Slack, la app de mayor crecimiento tras el fenómeno WhatsApp

Slack, la app de mayor crecimiento tras el fenómeno WhatsApp

Slack es una aplicación que pretende llegar a todas las empresas y que por ahora suma 1.7 millones de usuarios activos diarios, cuando en 2014 sólo contaba con 16,000

Por Mundo Contact | 21 diciembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

No se trata de un chat; tampoco de un almacén de archivos, ni un calendario. No se le puede considerar un sistema de alertas, pero suma todas estas opciones en un solo hilo de conversación.

Slack es una aplicación que pretende llegar a todas las empresas, y que por ahora suma 1.7 millones de usuarios activos diarios, cuando en 2014 sólo contaba  con 16,000.

Sus principales funcionalidades incluyen mensajería en tiempo real, la posibilidad de compartir archivos y conversaciones individuales o grupales.

Se piensa que esta aplicación terminará revolucionando las comunicaciones corporativas, y empresas como Airbnb, HBO, NASA, Buzzfeed y casi cualquier startup de Silicon Valley, utilizan este herramienta para organizarse internamente.

Esta aplicación fue reconocida en 2014 por Techcrunch como la revelación del año y la mejor aplicación de trabajo. Su valor en el mercado alcanza los 2,800 millones de dólares y van por la cuarta ronda de financiación. En total han conseguido 340 millones de dólares de inversión.

Slack va dirigida fundamentalmente a empresas, donde consideran que se está rompiendo el sistema tradicional de reuniones. Se está en contacto de una manera más real entre los participantes.

‘El e-mail es cada vez más difícil de gobernar. Casi nadie lo tiene nunca en cero. Con Slack es más sencillo estar al día de un vistazo. Cada cual entiende mejor qué se espera de uno y el tiempo habitual de respuesta de mensajes disminuye considerablemente.

Slack ya tiene su propia identidad. Se habla de ella como la ‘consumerización de la empresa’, logrando hacer que el trabajo se acerque más a las aplicaciones de uso personal y teniendo a la empresa en el móvil.

La disrupción de esta aplicación ha generado contradicciones. El hecho de funcionar en navegador y aplicaciones móviles, así como su tono cercano, hacen que la barrera entre el tiempo que se dedica al trabajo y el ocio se diluya. Es cierto. Se pasa más tiempo en Slack que en el mail, pero también cambia la actitud. El acceso a la información es mayor, se encuentra todo más rápido y la experiencia es más positiva.

Esta aplicación está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *