Slim controlará la brasileña Net

Por Mundo Contact | 30 enero 2012 | Tecnología

América Móvil indicó que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones aprobó la transferencia del control de la empresa de TV por cable

EFE

La empresa América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, anunció el sábado que recibió autorización para asumir el control del proveedor brasileño de servicios de televisión por cable Net Serviços de Comunicação.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la telefónica mexicana indicó que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil aprobó la transferencia del control de Net.

El aval del ente regulador brasileño permitirá que la subsidiaria brasileña de América Móvil, Embratel, ejerza la opción de compra que tiene sobre las acciones de la sociedad del Grupo Globo Comunicação e Participações, que actualmente tiene el control de Net.

Una vez ejercida la opción, Embratel y sus afiliadas tendrán el control de la compañía de cable.

Al 30 de septiembre de 2011, América Móvil, proveedora líder de servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, tenía 241.5 millones de suscriptores celulares y 56.4 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.