Slim, dispuesto a aceptar inversión extranjera en telefonía fija

Por Mundo Contact | 10 febrero 2011 | Tecnología

El propietario de Telmex avalaría la reforma, incluya o no la cláusula de reciprocidad

Un documento entregado a senadores asegura que el empresario Carlos Slim -propietario de Telmex- dijo estar abierto a la competencia mediante la aprobación de la reforma que abriría a 100% el capital foráneo en telefonía fija.

El documento “Reforma a la Ley de Inversión Extranjera: construcción de consenso va bien” fue enviado a varios senadores que analizan esa reforma y está elaborado por el asesor del Grupo BBVA Bancomer en el sector de telecomunicaciones y medios, Andrés Coello.

En éste se asegura que el empresario mexicano está abierto a la competencia para que -eventualmente- Telefónica Movistar participe en el sector de la telefonía fija como resultado de la aprobación en el Senado de reformas a la Ley de Inversión Privada, que permitirían una participación mayor de 49% en ese sector.

Incluso, Coello asegura que Slim aceptaría esa reforma, incluya o no la cláusula de reciprocidad, es decir, aquella que permitiría a empresarios mexicanos invertir en telecomunicaciones en el exterior.

En el documento, con los sellos de BBVA Bancomer, considera que debe haber “flexibilidad” del PAN y PRI para aprobar esta reforma, porque México abriría a la competencia el sector de telefonía fija.

Incluso destaca que, de aprobarse, no habría excusa para que la autoridad reguladora entregara a Telmex la concesión para operar el servicio de video.

“Si se cumplen estas condiciones, no habría excusas para negar a Telmex la licencia de video”, se afirma.

Fuente: El Economista