Slim invertirá 250 mdd en su filial argentina

Slim invertirá 250 mdd en su filial argentina

La compañía Claro, de América Móvil, busca mejorar la calidad de su servicio tras el fallo que dejó sin servicio a millones de usuarios en mayo pasado

Por Mundo Contact | 28 junio 2012 | Actualidad, Tecnología

La compañía de telefonía móvil Claro, filial del grupo mexicano América Móvil, anunció hoy inversiones en Argentina por un valor estimado de 250 millones de dólares para mejorar la calidad de su servicio tras el fallo que dejó sin servicio a millones de usuarios en mayo pasado.

La compañía propiedad de Carlos Slim, que cuenta con casi 20 millones de usuarios en Argentina, detalló en un comunicado que el grueso de la inversión se destinará a la instalación de 450 nuevos sitios celulares y la conexión con fibra óptica de 800 más.

La Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina sancionó a Claro con una multa de 586,250 pesos argentinos (129,415 dólares) y el pago de 9,200,000 pesos (2,030,905 dólares) en concepto de reparación a los usuarios por el apagón del pasado 9 de mayo.

Claro, filial argentina de América Móvil, anunció también la culminación del tendido de fibra óptica terrestre y marina entre el continente y la isla Grande de Tierra del Fuego, unos 3,000 kilómetros al sur de Buenos Aires.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *