Inicio Tecnología 2017 Slim: No debe permitirse a Telmex adquirir empresas de televisión por cable

Slim: No debe permitirse a Telmex adquirir empresas de televisión por cable

Asegura el empresario que tampoco le interesa incursionar en las tecnologías de cableado eléctrico

 
El empresario Carlos Slim Helú se manifestó a favor de que en México se permita la inversión extranjera directa al 100% en telefonía fija, pues actualmente sólo es posible el 49% del capital foráneo, por lo que algunas empresas recurren a la inversión neutra para que inversionistas de otros países entren al mercado mexicano, lo cual fue calificado por Slim como una simulación y consideró que es por esto que se debe hacer legalmente y no darle la vuelta.

Respecto a que la Comisión Federal de Competencia y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señalan que no se debe permitir que Telmex adquiera empresas de televisión por cable, Slim Helú dijo que está de acuerdo en eso debido a que no es conveniente que Telmex se expanda a través de estas compras, sino que se dé una competencia real con las cableras.

En conferencia de prensa, el empresario agregó que tampoco le interesa incursionar en las tecnologías de cableado eléctrico, pero si consideró un error que limiten a Telmex al acceso a las tecnologías inalámbricas WiMAX, ya que todos los operadores deben tener la posibilidad al desarrollo de nuevas tecnologías.

Televisa

Slim Helú señaló que su participación en Televisa es totalmente financiera y no tiene ningún elemento corporativo, además de que esta ha ido reduciendo.

Afirmó que intención de Telmex en la parte de contenidos es ser distribuidor de éstos.

Al referirse a los señalamientos de que Telmex se compró demasiado barata, Slim Helú dijo que la empresa se adquirió 17% por arriba de su valor en el mercado, y refutó alguna asociación con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari en la compra de la telefónica.

Dijo que sería absurdo que si Salinas hubiera sido su socio la empresa se hubiera comprado en 8 mil millones de dólares cuando se pudo haber comprado en mil millones de dólares.

Fuente: El Universal, México

Opinión