Inicio Tecnología 2017 Slim sorprende en Italia

Slim sorprende en Italia

La oferta que el tercer hombre más rico del mundo hizo en Italia para la compra de una parte de Telecom, causó sorpresa en el mundo político y empresarial del aquel país europeo, donde el mexicano Carlos Slim es poco conocido

Roma.- Las ofertas de las firmas ATT y América Móvil para adquirir Telecom-Italia causó “sorpresa” en el mundo político y empresarial italiano, sobre todo por la participación en la misma del empresario mexicano Carlos Slim, reconoció un analista.

“Causó sorpresa, sobre todo la participación de un empresario mexicano poco conocido en Italia”, dijo este martes Paolo Baroni, editorialista del diario La Stampa.

Para Baroni, el anuncio de las ofertas hecho el domingo pasado por el presidente de Telecom-Italia, Marco Tronchetti, fue totalmente “inesperado”.

Ello, explicó el analista, se debió en primer lugar a que Slim está fuera de la esfera europea e incluso se manejaba la hipótesis que en realidad el anuncio de Tronchetti era una maniobra para “obligar” a los bancos italianos a presentar su propia oferta.

El propio diario La Stampa consideró “desconcertante la decisión de embarcar en esta empresa a socios como el magnate mexicano Carlos Slim, propietario de América Móvil”.

Baroni admitió que hasta ahora había en Italia poca información acerca del personaje, pese a que ya es protagonista de la economía global desde hace años.

Entre lunes y martes los diarios italianos han publicado perfiles del empresario mexicano, que es el tercer hombre más rico del mundo, según la última clasificación de la revista Forbes.

Fuente: El Economista

Opinión