Smartphones de Huawei ofrecen nuevos niveles de seguridad

Smartphones de Huawei ofrecen nuevos niveles de seguridad

Las innovaciones en hardware y software de los Smartphones de Huawei trabajan juntos para proteger la información de usuario

Por Mundo Contact | 18 julio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

La privacidad y seguridad son dos de las principales preocupaciones de los usuarios modernos quienes viven en ambientes siempre conectados, especialmente si su productividad diaria depende de ello. Dentro de este contexto, surge la pregunta de ¿Cómo podemos mejorar las medidas de seguridad en nuestros smartphones más allá de tener una contraseña segura? La respuesta a esta duda puede ser encontrada tanto en soluciones de hardware como de software, las cuales trabajan juntas para proveer una experiencia móvil más segura. Esto porque la aceptación y práctica de medidas de seguridad, solo será adoptada por los usuarios si se convierte en algo orgánico y conveniente de usar.

Por su parte Huawei, enfocado a traer experiencias de uso premium de smartphone a sus clientes, está totalmente consciente de los riesgos que una vida siempre conectada trae consigo. De acuerdo a un análisis realizado por la firma de seguridad Duo Labs, los dispositivos de Huawei, como el aclamado Nexus 6P, tienen una mayor probabilidad de recibir los parches de seguridad de Google antes que dispositivos de otros fabricantes, considerando que hay más de 60 mil modelos individuales en el ecosistema Android. Como se publicó en el blog de esta firma de seguridad, el análisis asegura que el 77% de los teléfonos de Huawei que son capaces de recibir los parches de seguridad, están corriendo la versión más reciente.

 

Huawei Mate 8: más allá de la seguridad de software

Las actualizaciones de seguridad periódicas son el primer paso, sin embargo, hay mucho más después de esto. Con ello en mente, Huawei ha llevado el hardware de seguridad unos pasos más lejos para proteger la seguridad de sus usuarios al diseñar tecnología de lectores de huella de nueva generación y seguridad a nivel de chip para su phablet enfocada a la productividad, el Mate 8. Este dispositivo premium tiene un firewall protegido por el sistema TrustZone y Sistema Operativo del procesador Kirin 950, entregando seguridad a nivel de chip alcanzada por el aislamiento de hardware entre el ambiente operativo y el espacio de almacenamiento del sistema operativo y, cada vez que el usuario lee o escribe información, una encriptación y desencriptación automáticas se firman en el chip. Por ejemplo, si el Mate 8 de un usuario es robado, no se puede extraer la información contenida en este, ni siquiera la que se encuentra en la tarjeta MicroSD, ya que el Mate 8 permite que este almacenamiento extraíble sea bloqueado por una contraseña que no puede ser leída por ningún otro dispositivo.

Además, el Huawei Mate 8 utiliza un lector de huella digital circular y mejorado –ubicado en la parte trasera del dispositivo– con una eficiencia del área de identificación 10% mejor gracias a su profundidad reducida de 0.45mm, permite una lectura más acertada con una tasa de error reducida en 50% comparado con generaciones previas de estos sensores. Este nivel de exactitud, es el mismo que encontramos en algoritmos avanzados de reconocimiento de huella digital con una comparación de 3 niveles biométricos de seguridad, comparando puntos centrales, áreas triangulares, y detalles como las características de los bordes como ancho, cicatrices e inclusive poros. Todas estas innovaciones se utilizan para bloquear archivos, aplicaciones individuales, apagar alarmas e inclusive tomar fotografías y contestar llamadas, todo, dentro de una experiencia de usuario premium y segura.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *