Smartphones generan 60% de conexiones móviles en AL

Smartphones generan 60% de conexiones móviles en AL

Las redes 4G representan casi un 25% de los 690 millones de conexiones totales en la región, liderados por Brasil, México y Argentina

Por Mundo Contact | 12 septiembre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Los smartphones son responsables del 60% de las conexiones móviles en América Latina, según el informe de tendencias en el uso de telefonía móvil de asociación GSMA.

El reporte indica que las redes 4G representan casi un 25% de los 690 millones de conexiones totales en la región, liderados por Brasil, México y Argentina, al tercer trimestre de 2017.

En Brasil, el 73% de las llamadas se hizo desde un teléfono inteligente y el 35% sobre 4G; en México, los porcentajes fueron de 63 y 25%, respectivamente; mientras que en Argentina la relación fue de y 55 y 26%.

Por el contrario, Haití y Bolivia fueron los países con menor porcentaje de uso de smartphones, con el 33% del total de las llamadas con teléfono celular, seguidos de Perú y Uruguay (35%), mientras que la migración a la red 4G es más pobre en Cuba y Haití, inexistente, y que están por delante de Nicaragua y El Salvador, con el 4%.

A pesar de ello, 4G representa aproximadamente un 25% de las conexiones móviles en la región, casi el doble que el año anterior.

GSMA, que representa a casi 800 operadores, calcula que los ingresos por servicios móviles en América Latina crecerán el 4% interanual en el trimestre actual.

El fuerte crecimiento –apoyado en menores precios de los móviles y en mayores subsidios– ha contribuido a migrar a los suscriptores móviles latinoamericanos a redes 4G más rápidas, según la GSMA.

‘Los teléfonos inteligentes han sido fundamentales para establecer a América Latina como uno de los mayores consumidores del mundo de medios de comunicación social, con la gran mayoría de uso que ocurre a través de redes móviles’, dijo Sebastián Cabello, responsable de GSMA para la región.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *