Snapchat saldrá a Bolsa en marzo por más de 20 mil mdd

Snapchat saldrá a Bolsa en marzo por más de 20 mil mdd

Snapchat debutará en Bolsa el próximo mes de marzo con un valor superior a los 20,000 millones de dólares

Por Mundo Contact | 30 enero 2017 | Actualidad, Social Media

Snap Inc., la empresa propietaria de la popular aplicación de mensajería Snapchat, presentará esta semana los documentos previos para salir a bolsa en marzo, en una operación estimada entre 20,000 y 25,000 millones de dólares, según informaron hoy los medios estadounidenses.

Las proyecciones de dicho valor estimado convertirían a Snap en la mayor salida a bolsa de una tecnológica en Estados Unidos desde que la china Alibaba batió récords en 2014 con una valoración de 168,000 millones de dólares.

Previamente, la empresa iniciará una gira de presentación de nueve semanas para atraer inversionistas en la que se espera se presente a su director, Evan Spiegel, como un ‘visionario’ en la línea del cofundador de Apple Steve Jobs o el Facebook, Mark Zuckerberg.

Spiegel, de 26 años, es según la revista Forbes el multimillonario más joven hecho a sí mismo del mundo, con una fortuna estimada de 2,100 millones de dólares.

Desde 2013, los ejecutivos de Snapchat han rechazado muchas ofertas de compra, sobre todo del gigante de las redes sociales Facebook, cuya última oferta, en 2016, ascendió a 3,000 millones de dólares en efectivo, por lo que el rechazo resultó sorprendente.

Snapchat, que cuenta con más de 150 millones de usuarios diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

Más de dos tercios de sus usuarios tienen menos de 25 años y el 70% son mujeres, de acuerdo con un análisis de Sprout Social, lo que hace a la aplicación especialmente atractiva para los anunciantes.

El pasado año Snap presentó su nuevo proyecto, los lentes de sol Spectacles, equipadas con cámara de vídeo que permiten compartir inmediatamente los contenidos en la popular red social.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *