Snowden prepara iPhone contra espionaje a periodistas

Snowden prepara iPhone contra espionaje a periodistas

El exanalista de la CIA busca modificar los teléfonos móviles de forma que se alerte a los periodistas en lugares sensibles de que están siendo vigilados electrónicamente

Por Mundo Contact | 22 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Edward Snowden está desarrollando una versión del iPhone de Apple para periodistas que no esté sujeto al espionaje gubernamental, de acuerdo con información de The New York Times.

El exanalista de la CIA trabaja con el hacker y exalumno del MIT Andrew Huang sobre las posibilidades para modificar los teléfonos de forma que se alerte a los periodistas en lugares sensibles de que están siendo vigilados electrónicamente.

Aunque todavía están en una fase temprana del proyecto, Huang confía en que en el futuro los periodistas podrán modificar sus teléfonos para evitar la vigilancia externa.

 Snowden, miembro del consejo de la ONG Freedom of the Press Foundation, mostró su preocupación por el hecho de que los teléfonos y otros dispositivos móviles estén siendo utilizados para recopilar información de periodistas y entregarla a Gobiernos, incluida la localización de los reporteros.

Como ejemplo del peligro de dar a conocer la geolocalización para los informadores, señaló el ataque del Gobierno sirio en 2012 en el que se asesinó a Marie Colvin, periodista estadounidense que trabajaba en Homs para The Sunday Times of London.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *