SoftBank compra Improbable Worlds, especializada en realidad virtual

SoftBank compra Improbable Worlds, especializada en realidad virtual

SoftBank invierte 502 millones de dólares en Improbable Worlds, especializada en realidad virtual

Por Rafael Ugalde | 12 mayo 2017 | Actualidad, Tecnología

SoftBank lidera una inversión de 502 millones de dólares en Improbable Worlds, una compañía especializada en realidad virtual.

‘Improbable está construyendo tecnologías de vanguardia que se están convirtiendo en plataformas vitales y valiosas para el industria de juegos global’, dijo Deep Nishar, Director de Inversiones de SoftBank.

Pero más allá de esto, la tecnología de simulación de Improbable podría utilizarse para ayudar a explorar enfermedades, mejorar las ciudades, entender las economías y resolver otros problemas complejos, comentó Nishar.

‘Fue increíble ver en cuánto detalle se han metido en términos de tecnología y hasta donde podría llegar. Fue increíble ver como tiene alineada su visión de largo plazo con la nuestra'”, comentó Hermán Narula, Director General en una entrevista.

El software de Improbable, llamado SpatialOS, se puede utilizar para construir vastos mundos virtuales virtuales para juegos en línea masivos que pueden tener miles de jugadores interactuando simultáneamente.

El software opera a través de la plataforma de computación en nube de Google, y también puede utilizarse para simular fenómenos del mundo real sumamente complejos e intrincados.

Immense Simulations está construyendo un software para gestionar flotas de vehículos sin conductor; ha experimentado con SpatialOS para crear simulaciones de la red de carreteras de una ciudad entera y patrones de tráfico. El gobierno británico ha utilizado el software de Improbable para crear una simulación de toda la Internet, a fin de buscar cuellos de botella y puntos de vulnerabilidad para ayudar a protegerse mejor contra ataques cibernéticos.

‘Nuestra ambición es literalmente crear el fundamento de simulaciones masivas del mundo real o realidades totalmente nuevas para que la gente tenga nuevas experiencias’, dijo Narula.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *