Inicio Tecnología 2017 SoftBank pretende comprar acciones de Uber por un 30% menos que su...

SoftBank pretende comprar acciones de Uber por un 30% menos que su valor

En lo que podría ser una de las mayores compras de acciones de una empresa privada, SoftBank pretende comprar acciones de Uber por un 30% menos de su valor actual.

SoftBank y sus socios están ofreciendo más de 6,000 millones en una participación que valoraría a la compañía en 48,000 millones de dólares, esto es, alrededor del 30% menos de la valorización que obtuvo Uber en su ronda más reciente de recaudación de fondos, según personas familiarizada con la operación.

Para el nuevo director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi ésta es una oportunidad para cerrar las brechas y conseguir un nuevo y poderoso aliado. Uber ha tenido un año muy complicado, ya que su fundador y ex CEO renunció bajo presión y la compañía admitió que ocultaba un truco que expuso datos personales de 57 millones de clientes y conductores.

“La expectativa de SoftBank es que los accionistas se desprendan de sus acciones por alrededor de 50,000 millones de dólares, lo cual aumenta todas las noticias negativas”, dice Kirk Broadway analista de New Street Research. “Todo esto  ha contribuido a la baja durante el año pasado”.

De realizarse la operación dirigida por SoftBank, esta compañía compraría al menos el 14% de las acciones de los inversores actuales de Uber. La compra, junto con una inversión directa de adicional de 1,000 millones de dólares en la compañía,  convertiría al grupo en uno de los principales accionistas de Uber, dijeron personas que pidieron no ser identificadas.

SoftBank, compañía liderada por el multimillonario japonés Masayoshi Son, recaudó 93,000 millones de dólares este año, con lo cual es el fondo de inversión de tecnología más grande de la historia. Actualmente la compañía está intensificando las inversiones más allá de su negocio inalámbrico tradicional, con ofertas en comercio electrónico, robótica, semiconductores y satélites.

Con información de Bloomberg

Opinión