Inicio Tecnología Softswitch de Nortel obtiene certificación PacketCable 1.1

Softswitch de Nortel obtiene certificación PacketCable 1.1

13

RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C – Nortel * [NYSE/TSX: NT] dio a conocer que su solución Communication Server 2000 (CS 2000) obtuvo la certificación de softswitch PacketCable* 1.1. CableLabs*, un consorcio de investigación y desarrollo sin fines lucrativos que representa la industria del cable, otorgó la certificación PacketCable Media Gateway Controller (MGC) y Call Management Server (CMS) para Nortel CS 2000 en esta ola de certificaciones. 

La certificación “CableLabs Qualified” significa que el dispositivo ha pasado por una serie de pruebas de cumplimiento para la versión indicada de PacketCable y por lo tanto ha demostrado tener funcionalidad interoperable con otros dispositivos con certificación CableLabs. “CableLabs Certified” se le otorga a los dispositivos que serán utilizados en una residencia o un negocio. 

“CableLabs Qualified” se le otorga a los dispositivos que se utilizan en la red de los operadores de cable. “Felicitamos a Nortel por haber alcanzado otro éxito con la certificación PacketCable”, dijo el Dr. Richard R. Green, presidente y CEO de CableLabs. 

“También queremos agradecer a Nortel por su continuo compromiso con el programa PacketCable”. La solución CS 2000 de Nortel fue examinada exitosamente en esta ola de certificaciones y fue comparada con las más recientes especificaciones Lawfully Authorized Electronic Surveillance Specification (LAESS) y Event Messaging. 

La especificación LAESS se enfoca en los softswitches y en su capacidad de entregar capacidades de intercepción de cumplimiento con la ley dentro de la arquitectura PacketCable. El soporte para mensajes sobre eventos permite a los operadores de cable generar registros de llamadas para facturar y monitorear el nivel de uso de los clientes, con base en la arquitectura PacketCable. 

El éxito de la certificación CS 2000 PacketCable 1.1 da continuidad a la serie de certificaciones PacketCable 1.0 CMS y MGC Qualifications en 2003 y 2004, respectivamente, y a la certificación Euro PacketCable 1.0 en 2004. “Hemos generado un éxito crítico en el mercado de cable y continuamos enfocando nuestros esfuerzos en permitir que los proveedores de cable tracen el camino para la entrega de nuevas ofertas de servicios integrados de voz, video y datos”, dijo Dan Mondor, gerente general de Soluciones de Cable Globales en Nortel. 

“La certificación PacketCable resulta un éxito significativo para la estrategia de cable de Nortel para entregar soluciones comprobadas e interoperables que mejoren las innovadoras aplicaciones de cable y que cumplan directamente con los retos empresariales y de red fundamentales a los que se enfrentan los operadores de cable hoy en día”. 

Las redes de paquete basadas en IP habilitan una gran variedad de servicios multimedia, como servicios de telefonía IP básicos y avanzados, conferencias multimedia, juegos interactivos y aplicaciones multimedia en general. PacketCable ofrece varios beneficios inherentes para los proveedores a medida que los servicios se entreguen de una forma más eficiente y a un menor costo sobre la red de acceso a cable de banda ancha. Las especificaciones PacketCable también permiten que los proveedores certificados alcancen una interoperabilidad, faciliten el trabajo entre operadores de cable y reduzcan costos por medio de economías de escala. La arquitectura PacketCable define las funciones genéricas a través de la solución de cable VoIP. En el centro del softswitch, PacketCable define dos elementos funcionales. 

ElCMS es responsable de ofrecer control de llamadas y funcionalidad de las características de la llamada sobre la red de acceso a cable. MGC es responsable por la interface y la administración de comunicación con compuertas PSTN en la red del operador de cable. La solución CS 2000 de Nortel ofrece elementos tanto CMS como MGC. Nortel ofrece soluciones con certificación PacketCable a varios operadores de cable líderes, incluyendo Adelphia, Cable Onda, Charter Communications, Cox Communications, Dacom, Intercable, ish, Kabel BW, Rogers Cable, TeleCable y Telenet.

Opinión