Software eclipsa nuevos móviles

Por Mundo Contact | 18 febrero 2010 | Tecnología

El que fuera un evento enfocado tradicionalmente a la presentación de nuevos teléfonos celulares, terminó el día de ayer. El Mobile World Congress se orientó este año, por cuatro días, a la reflexión y al empuje del mercado de aplicaciones (Apps) para dispositivos móviles.

El congreso recibió a 50,000 profesionales (expositores, periodistas) de 200 países, es decir más que en el 2009 (47,000) pero menos que en el 2008 (55,000), antes que empezara la crisis.

La gran novedad fueron las Apps. Según se calcula, fueron 20,000 asistentes los que visitaron el App Planet, un espacio dedicado a las aplicaciones móviles, en donde participaron 120 expositores y 6,000 desarrolladores de aplicaciones móviles.

Como es de suponerse, destacó la presencia del presidente de Google, Eric Schmidt, así como de la Reina Rania de Jordania. El primero, por presentar la mayor cantidad de novedades para explotar el uso de un celular, y la segunda, por pedir que se fomenten estos aparatos para hacer llegar la educación a todos los niños del mundo.

Prácticamente ningún fabricante presentó un teléfono nuevo, lo que sin duda marca un cambio muy significativo en la industria: ya no importa vender más aparatos, sino aumentar su uso.

Este año, se concedió el Galardón Global Mobile Awards a Steve Jobs, creador de Apple, pese a que no participó en la Feria. Otros ganadores fueron el terminal HTC Hero, el servicio de música Online Deezer y Blackberry.

Fuente: El Economista, México