Software y Tecnología sufren más ataques DDoS

Software y Tecnología sufren más ataques DDoS

Entre las industrias más atacadas por los ataques DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), destacan el Gaming y la industria de Software y Tecnología

Por Mundo Contact | 8 julio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Entre las industrias más atacadas por los ataques DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), destacan el Gaming (54%), seguido de la industria de Software y Tecnología (23%).

Los 5 países que originaron la mayor cantidad de estos ataques fueron: China (28%), Turquía (22%), Estados Unidos (15%), Korea (9%) y México (8%), según el análisis ‘Estado del Internet’, elaborado por Akamai y Exceda.

Durante el último trimestre de 2015 se registró un 149% más de ataques DDoS que durante el mismo período del año anterior. La duración de estos ataques fue más corta pero se incrementó la frecuencia de los mismos, sobresaliendo un ataque que llegó a los 309 Gbps y 202 millones de paquetes (Mpps) por segundo.

El informe destaca el auge en el número y la frecuencia de ataques de tipo DDoS y los relacionados con aplicaciones web, los cuales se incrementaron notablemente en el primer trimestre del año.

El número de ataques a aplicaciones web aumentó un 28% con respecto al tercer trimestre de 2015.

Entre las Industrias con más ataques a aplicaciones web destaca el Retail, con un 59% , seguido por Media & Entertainment (10%), Hotel & Travel (10%), Servicios Financieros (7%) y High Technology (4%).

Los ataques de aplicación web tuvieron su origen en un 56% en Estados Unidos, seguidos por Brasil (8%), Rusia (7%), Países bajos (7%) y Francia (6%).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *