Solarin, un móvil de 15,000 euros con tecnología militar

Solarin, un móvil de 15,000 euros con tecnología militar

Solarin es un teléfono móvil que opera con tecnología militar, cuya privacidad es la más avanzada en este momento a nivel mundial; su costo es de 15,000 euros

Por Rafael Ugalde | 6 junio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La compañía Sirin Labs presentó Solarin, un teléfono móvil con un costo de 15,000 euros y que opera con tecnología militar, cuya privacidad es la más avanzada en este momento a nivel mundial, según la propia empresa.

La startup israelí pretende con este smartphone captar el segmento del mercado de altos ejecutivos de grandes corporaciones que privilegian la seguridad y la privacidad.

Su tecnología es la misma que usan muchos ejércitos para proteger sus comunicaciones. Se activa por un interruptor de seguridad en la parte posterior del teléfono, de manera que el móvil entra en un modo protegido, presentando una interfaz exclusiva para las llamadas y mensajes cifrados.

Además, el dispositivo cuenta con protección contra amenazas de la marca Zimperium, una firma especializada en ataques cibernéticos a móviles, que trabaja con Google y ha descubierto y desactivado muchas amenazas contra el sistema operativo Android.

sirin-solarin-smartphone‘Los ciberataques son endémicos en todo el mundo. Esta tendencia va en aumento. Un solo ataque puede dañar gravemente la reputación y las finanzas de una compañía. Solarin es pionero en nuevas medidas de privacidad y en aplicaciones de cifrado innovadoras, para ofrecer a los clientes la tranquilidad necesaria para manejar la información crítica para su negocio’, señala Tal Cohen, CEO y cofundador de Sirin Labs.

Después de años de investigación, el Solarin se desarrolló en las instalaciones de Suecia y Tel Aviv de la empresa. Está formado por más de 2,500 componentes internos ensamblados por expertos en relojes dentro de un exterior diseñado por el renombrado diseñador industrial Karim Rashid.

Su chasis está compuesto de una matriz metálica única -normalmente utilizada en la industria aeroespacial por su rigidez absoluta- y reforzado con paneles de titanio para aumentar su fuerza estructural, así como cristal anti golpes para proteger la pantalla curvada y un panel trasero del cuero.

Utiliza el sistema operativo Android 5.1.1, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Gorilla Glass 4, cámara principal de 24Mpx, grabación en video a 4K, Procesador Qualcomm Snapdragon 810 Octa-core de 2GHz 64bit, 128 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM.

‘Hemos creado el dispositivo con más alto grado de privacidad, capaz de operar más rápido que cualquier otro teléfono y construido con los mejores materiales de todo el mundo. No aceptamos las reglas de precios y la tecnología que estaban disponibles. Con Solarin, rompemos las reglas’, indicó Moshe Hogeg, presidente de Sirin.

Por el momento, Solarin sólo puede comprarse en la tienda de la cadena Mayfair en Londres y, a partir del 30 de junio, también en los almacenes Harrolds de la capital londinense.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *