Inicio Tecnología 2017 Solaris 10 supera los 6 millones de licencias

Solaris 10 supera los 6 millones de licencias

El sistema operativo gana presencia en entornos corporativos, siendo utilizado por 97 de las compañías integrantes de la lista Fortune 100

MADRID, 31 de octubre de 2006.-  Sun Microsystems, Inc.  anuncia que ha  distribuido más de 6 millones de licencias del sistema operativo abierto Solaris™ 10 desde su aparición en el mercado en enero de 2005. Esto supone una cifra superior a la que resulta de sumar todas las distribuciones de Red Hat Enterprise Linux, IBM AIX y Hewlett Packard HP-UX  durante el mismo periodo de tiempo. Del mismo modo hay que destacar que, utilizado hoy por 97 de las compañías integrantes del ranking Fortune 100 y por el 85 por ciento de las compañías del ranking Fortune 500,  el sistema operativo se convierte en la plataforma elegida por las mayores empresas del mundo.

El incremento de la adopción de Solaris 10 para entornos corporativos ha dado lugar también a un notable aumento de la disponibilidad de aplicaciones de terceras partes con más de 2.900 aplicaciones corriendo actualmente en sistema operativo Solaris 10 sobre plataformas SPARC, y más de 1.800 aplicaciones corriendo sobre plataformas Sun x64. Ni el sistema operativo de Red Hat, ni los de HP e  IBM superan el catálogo de aplicaciones de terceros existente sobre Solaris 10.

A este magnífico momento de mercado  por el que pasa Solaris 10 se suma  el hecho de que el sistema operativo ha logrado 125 records mundiales  por su relación precio/rendimiento y es totalmente soportado por más de 785 sistemas, 710 de los cuales son sistemas basados en arquitectura x64 de los principales fabricantes incluyendo Sun, Dell, HP and IBM. Este hecho ha ayudado notablemente a que más de la mitad de los servidores Unix instalados en el mundo sean Sun.

“Solaris 10 se observa cada vez más como una elección estratégica tanto para empresas como para desarrolladores de aplicaciones,” explica  Manuel Martínez, responsable de Marketing de Software en Sun Microsystems Ibérica. “El crecimiento continuado de Solaris 10 lidera también el crecimiento adicional en otras áreas críticas para nosotros,  como  el software de continuidad de negocio Sun™ Cluster  y las herramientas de gestión N1,  dos áreas que recientemente han experimentado más del 100 por cien de crecimiento en soporte por parte de los desarrolladores de aplicaciones”.

El sistema operativo Solaris 10  gana adeptos en el mercado y crece su reconocimiento por sus componentes únicos y altamente innovadores, como  Dynamic Tracing, Solaris Containers, Predictive Self-Healing y Solaris ZFS. Recientemente Dynamic Tracing (DTrace), una característica clave de Solaris 10, fue galardonada  con el primer premio del certamen 2006 Technology Awards convocado por el diario Wall Street Journal.

Una de las principales ventajas que Solaris 10 ofrece a nuestros clientes estriba en que el sistema operativo está disponible en la red bajo una política de coste 0 de licencia y es un sistema operativo de código totalmente abierto a través de la comunidad OpenSolaris. En la actualidad, existen más de 16.400 miembros registrados de  OpenSolaris.org, y se han registrado más de 33.800  descargas de  OpenSolaris downloads. Hay 38 grupos de usuarios de OpenSolaris registrados  y la comunidad OpenSolaris ha realizado más de   220 contribuciones al código fuente de Solaris hasta la fecha.

Para descargar Solaris sin costo, puede dirigirse a sun.com/solaris.

Opinión