Solicitud de FBI es anticonstitucional.- Apple

Solicitud de FBI es anticonstitucional.- Apple

La compañía argumenta que la Constitución de Estados Unidos prohíbe acceder a las demandas del Gobierno estadounidense, por lo que no está obligada a acatar la orden del tribunal federal

Por Mundo Contact | 16 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple ha adoptado una postura firme ante las demandas del FBI para facilitar el desbloqueo de un iPhone involucrado en un caso de terrorismo.

La compañía argumenta que la Constitución de Estados Unidos prohíbe acceder a las demandas del Gobierno estadounidense, por lo que no está obligada a acatar la orden de tribunal federal para desbloquear el dispositivo móvil.

La compañía señaló, en respuesta a una moción emitida el pasado jueves por el Departamento de Justicia, que la Ley All Writs no es aplicable en este caso.

El FBI pide a Apple que diseñe un software que le permita vulnerar el sistema de seguridad del iPhone que fue utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

‘El Gobierno está intentando reescribir la historia al presentar la ley (All Writs) como una varita mágica todo-poderosa en lugar de una herramienta procedimental con limitaciones’, afirmó Apple en un documento enviado al tribunal en California donde se disputa el caso.

Apple pidió al citado tribunal rechazar la petición del Gobierno estadounidense porque la Ley All Writs no autoriza ese tipo de colaboración y la Constitución la prohíbe.

La empresa considera que la orden judicial que le exige colaborar con el Gobierno viola el derecho constitucional de la compañía a la libertad de expresión.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *