Inicio Web 2017 Sólo 3.4 millones usan la banca electrónica

Sólo 3.4 millones usan la banca electrónica

En nuestro país sólo alrededor de 3.4 millones de mexicanos utilizan los servicios bancarios en línea (por Internet), según el estudio Banca Electrónica 2006 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Y el 97 por ciento de los usuarios de banca en línea utilizan esta vía para consultar saldos.

En el estudio se observó que sólo el 34 por ciento de los internautas bancarizados realizaron compras electrónicas en el último año, y el 59 por ciento pagó esas transacciones con tarjeta de crédito; asimismo, el 60 por ciento de las adquisiciones fueron hechas en sitios de Internet mexicanos.

Francisco Ceballos, presidente de la Amipci, comentó que se realizan importantes esfuerzos por terminar con diversos mitos en relación con el comercio electrónico.

Uno de ellos se refiere a la inseguridad de las transacciones en línea, ya que sólo alrededor del 0.3 por ciento de las compras y transacciones en línea han sido objetivo de un fraude en México.

Destacó que lo anterior significa que sólo una de cada tres mil transacciones ha sido afectada por ciberdelincuentes y que los montos son por “unos cuantos miles de dólares”.

Agregó que las denuncias respecto a que han aparecido páginas apócrifas en Internet no implica que se haya concretado un fraude.

Fuente: El Financiero, José de Jesús Guadarrama H.

Opinión