Sólo 45% de responsables de TI en México tiene título universitario

Sólo 45% de responsables de TI en México tiene título universitario

En México, solo el 45.8% de los administradores de sistemas en las pymes posee un título universitario; un 33.3% se describió como especialista en TI

Por Mundo Contact | 12 diciembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

En México, solo el 45.8% de los administradores de sistemas en las pymes posee un título universitario, según una encuesta de Paessler.

Un 33.3% de los encuestados dijo que tiene formación profesional y se describió como especialista en TI –virtualización (25%) y seguridad (62.5%)–, aunque la mayoría se calificó como ‘generalista’; un 20.8% dijo que cuenta con formación en el lugar de trabajo.

El informe ‘Administrador de Sistemas 2016’, aplicado a empresas pequeñas y medianas, revela también que las certificaciones de Microsoft son las más populares, según informó el 45.8% de los encuestados. Las certificaciones de Cisco están en segundo lugar, con 29.2%, seguidas por las de VMware (20.8%) y Red Hat (25%).

 

Resultados globales

Los administradores de Sistemas emplean la mayor parte de su tiempo en tareas de mantenimiento (3.60), soporte interno (3.52) y garantizar la ciberseguridad (3.38), pero preferirían emplearlo en implementar un nuevo hardware (4.31) y evaluar nuevas soluciones (3.97), según la encuesta.

Además, cuando se les preguntó qué administradores de servicios estaban utilizando activamente o planeando implementar, la lista estaba encabezada por virtualización, nube, ciberseguridad y monitoreo de redes, mientras que algunos informaron planes para el manejo de Big Data, Internet de las cosas, sistemas hiperconvergentes o redes definidas por software (SDN).

 

Perspectivas laborales

Los administradores de Sistemas también informaron que su campo está en constante cambio. El 48.6% señaló que su trabajo ha experimentado ‘algún cambio’ en los últimos cinco años, mientras que el 30% dijo que su carrera ha cambiado completamente en los últimos cinco años. Sólo el 5.7% de los encuestados pensaba que su trabajo era igual que hace cinco años. Además, mientras que el trabajo y la tecnología están cambiando, el 39.7% de los encuestados no creía que los vendedores de TI entendieran los desafíos que ellos afrontaron.

infografia-paessler

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *