Soluciona Microsoft falla de seguridad en Internet Explorer

Soluciona Microsoft falla de seguridad en Internet Explorer

La vulnerabilidad ejecuta un código remoto con el que se puede controlar el software de la computadora afectada; la actualización está también disponible para Windows XP

Por Mundo Contact | 2 mayo 2014 | Actualidad, Web

Microsoft lanzó hoy una actualización de software que arregla el fallo de programación detectado en su navegador, Internet Explorer, y que estaba siendo el blanco de varios ataques por parte de hackers, una mejora en la que incluyó también al sistema operativo Windows XP.

El pasado lunes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. emitió una alerta en la que recomendaba evitar el uso del navegador Internet Explorer hasta que encontrar una solución a los ataques que se habían venido sucediendo durante el fin de semana, y desde Microsoft admitieron haber encontrado un fallo en el navegador que permitía la entrada de un gusano en el aparato.

La actualización para arreglar este fallo se lanzó hoy y se produce de forma automática en todos aquellas computadoras con sistema operativo Windows que tengan activa la opción actualizaciones automáticas, mientras que los usuarios que no la tengan activada, deben hacerlo manualmente.

Esta actualización está también disponible para Windows XP, para el que Microsoft había dejado de proveer actualizaciones desde el pasado 8 de abril.

El gusano que se aprovecha del fallo en el navegador de Microsoft fue identificado el pasado sábado por la compañía de seguridad en internet FireEye, que lo describió como una vulnerabilidad de ejecución de código remoto, es decir que, tras realizar un ataque con éxito, el gusano puede controlar el software de la computadora afectada.

Según la firma especializada NetMarketShare, Internet Explorer es el navegador de Internet más utilizado en todo el mundo, usado por casi un 58% del total de los internautas en marzo de 2014, muy lejos del 18% de Google Chrome y del 17% de Mozilla Firefox.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *