Soluciones como oficina móvil aumentan usuarios de pospago

Por Mundo Contact | 30 junio 2006 | Tecnología

México D.F. a 30 de Junio de 2006. Con un mercado de potencial en México de 50 millones de usuarios de telefonía celular, Telcel Basa su estrategia en la segmentación, no solo para sumar clientes, sino para elevar su consumo mediante servicios completos y de valor agregado como lo son Ideas Telcel y Datum, ambos enfocados a la transmisión de dato, negocio que ha mostrado un sólido crecimiento en los últimos meses.

Patricia Ramírez Valdivia, gerente de comunicación corporativa, explicó que Telcel “la habla a cada segmento de mercado de manera directa”, y así como ha logrado conformar un portafolios de soluciones de entretenimiento o de herramientas empresariales que se traducen en mayores ingresos por servicios para Telcel.

Si bien Telcel es el operador en el país con el mayor número de usuarios de pospago, éstos apenas son 2.5 millones dentro de los 38 millones de su base de usuarios, el resto son bajo sistema de prepago.

Por medio de Datum, Telcel busca elevar la penetración entre consumidores de pospago, principalmente corporativos, pero también personas activas que gustan de la movilidad otorgando aplicaciones como herramientas de comunicación interna, oficina móvil, conexión móvil y servicios de localización.

Fuente: El Financiero, Negocios, Área de Análisis Económico