Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Soluciones de CRM, ventajas para las industrias

Soluciones de CRM, ventajas para las industrias

Actualmente, el valor que han adquirido los clientes es fundamental para muchas de las diversas industrias de nuestro país, tales como gobierno, servicios financieros y energía. Por ello, es necesario contar con una solución de CRM que administre esa relación para así unificar, rastrear y administrar los procesos y la información a través de las ventas, la comercialización y el servicio al cliente.

Una buena implementación de soluciones empresariales de CRM por sector ayuda a los clientes a mejorar en 36% el uso de las aplicaciones, incrementar en 30% el rendimiento, aumentar 28% la rapidez en la instalación y reducir en 26% el tiempo en la implementación de dichas soluciones.

Una solución de CRM puede brindar ventajas como:

  1. Funcionalidad de gran valor específico del sector basado en un conjunto central configurable de aplicaciones de CRM.
  2. Un marco de trabajo flexible que ayude a acelerar la incorporación de las mejoras específicas de cada cliente.
  3. La integración determinada del sector diseñada en la solución, no creada sobre ella.
  4. Experiencia del sector y asociaciones.

Debido a que las reglas de negocio difieren notablemente entre los sectores, cada empresa requerirá una solución especifica de CRM que le brinde ventajas de acuerdo al tipo de industria en la que se desarrollen.

Esta y otra información relacionada con CRM estará disponible en el Congreso Internacional CRM México 2012 – El Círculo Virtuoso

Fuente: Ali Hamid – Oracle Latinoamérica

Opinión