Soluciones de Nortel mejoran ventaja competitiva del sector de hospitalidad en el Caribe y América Latina

Por Mundo Contact | 29 junio 2006 | Tecnología

SUNRISE, Florida – Nortel proporciona soluciones para comunicaciones móviles, diseñadas para ayudar a hoteles y centros de convenciones de la región del Caribe y América Latina (CALA) a ampliar sus servicios, mejorar la satisfacción del cliente e incrementar su rentabilidad. La cartera de soluciones de hospitalidad de Nortel cubre las necesidades de este sector en la región del CALA en lo que se refiere a soluciones avanzadas para las comunicaciones de voz y de datos, que ayudan a crear una “oficina virtual” para los viajeros de negocios y un acceso seguro para el personal sin importar en que lugar de la instalación se encuentran. 

Los huéspedes en viaje de placer o de negocios se pueden beneficiar de un acceso inalámbrico de alta velocidad seguro dentro del hotel y disfrutar de servicios como correo electrónico, voz, datos y chat de vídeo, además del fax, teléfono y aplicaciones empresariales como Administración de Relaciones con los Clientes (CRM por sus siglas en inglés) y Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés). 

Las soluciones de Nortel también ayudan a mejorar los servicios online externos, para la gestión de relaciones con los clientes a través de centros de contactos. Con las soluciones para la administración de relaciones con los clientes de Nortel, las cadenas hoteleras y los centros de vacaciones pueden integrar su capacidad de ventas, mercadeo y servicios, para así asegurar que el cliente sea atendido de una manera excelente gracias a toda una variedad de aplicaciones – en persona, por teléfono, por Internet, chat, fax y correo electrónico.

“Sin importar si los huéspedes viajan por negocios o por placer, siempre demandan lo último en comunicaciones móviles para disfrutar de servicios seguros que permitan una verdadera movilidad sin interrupciones durante el viaje”, declaró Norberto Milán, vicepresidente, Enterprise Networks, Nortel CALA. “Con nuestras soluciones empresariales centradas en el cliente y dirigidas a este sector, aseguramos que nuestros clientes mejoren el grado de lealtad y satisfacción de sus clientes gracias a los más avanzados servicios de comunicaciones”. “Creando un entorno de ‘oficina virtual’ con servicios de comunicaciones de voz y de datos móviles, los hoteles pueden mejorar la productividad del personal encaminando las solicitudes de los huéspedes al empleado más cercano y apropiado posible, sin importar donde se encuentren dentro del complejo”, declaró Milán.

“Con más de 25 años proporcionando servicios de comunicaciones al sector hotelero en general, Nortel comprende las necesidades de este sector y es una empresa comprometida con las más avanzadas tecnologías para cubrir las necesidades del sector y de sus clientes viajeros”. 

Como líder en servicios de comunicación mejorados para el sector hotelero mundial, Nortel también proporciona un valor añadido a los operadores hoteleros internacionales capaces de comunicarse fácilmente entre sí utilizando el mismo sistema, sin importar en donde se encuentren. Nortel también proporciona Servicios Globales al segmento de hotelería de CALA para todo el ciclo de vida de la red. Esto incluye Servicios de Mantenimiento, tales como asistencia técnica, reparaciones y servicios de software. Los servicios de software proporcionan a los clientes actualizaciones de software periódicas y regulares para mejorar la funcionalidad y resistencia del sistema.

En la actualidad, reconocidas cadenas hoteleras de cinco estrellas de todo el Caribe utilizan las soluciones Nortel en sus redes. Abajo se incluyen otros hoteles de gran prestigio en la región que también utilizan las soluciones Nortel: Sheraton Hotels en Argentina, México, Chile y Paraguay; Camino Real, Marriott Casamagna y Grupo Posada en México; Ibero Star Group en Brasil; Viña del Mar Casino en Chile; Conrad en Uruguay y el Four Seasons en Argentina.