Sony buscaría nuevo presidente

Por Mundo Contact | 9 enero 2012 | Tecnología

La compañía japonesa niega que se haya tomado ninguna decisión al respecto mientras los rumores de que Kazuo Hirai es el elegido cobran fuerza

Howard Stringer es en la actualidad el hombre fuerte de Sony con los puestos de CEO, presidente y director ejecutivo de la compañía, pero son muchos los que desde hace unos meses piden su cabeza. Y este fin de semana saltó el rumor: el próximo mes de abril, Stringer sería relevado de su puesto de presidente por Kazuo Hirai.

El rumor, desmentido por Sony en un comunicado en el que aseguran que no se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto, no sorprendió a nadie: Hirai es visto desde hace tiempo como el sucesor natural a Howard Stringer, especialmente desde que el pasado mes de marzo el propio CEO de Sony aseguró que Hirai era “el candidato en cabeza”.

Se trataría además de un cambio que muchos piden tras un 2011 nada fácil: Stringer está en la cuerda floja desde el ataque sufrido por la PlayStation Network (PSN) el pasado mes de abril, que tuvo a la plataforma offline durante casi un mes y supuso el robo de información personal de más de 100 usuarios. Fue además el año del terremoto de Japón que hizo mucho daño a la compañía y le provocó pérdidas.

Kazuo Hirai, de 51 años, es en la actualidad vicepresidente ejecutivo de Sony, puesto al que fue ascendido el pasado mes de abril tras lograr que la división de videojuegos tuviera utilidades por primera vez en cinco años. Su ascenso a presidente es un secreto a voces. Sony emitió un comunicado asegurando que no han realizado “ningún anuncio a este respecto” y que de momento no hay nada decidido.

Fuente: Silicon News