Inicio Tecnología. Sony casi cuadruplica ganancias trimestrales

Sony casi cuadruplica ganancias trimestrales

Sony reportó utilidades netas de 620 millones de euros entre abril y junio de 2017, casi cuatro veces más que un año antes, debido sobre todo al buen rendimiento de su sector de semiconductores e imagen.

El beneficio operativo fue de 1,210 millones de euros en dicho período, primer trimestre del año fiscal japonés, lo que es un 180.5% interanual más, según explicó hoy la compañía en un comunicado.

Su facturación aumentó un 15.2% hasta 14,266 millones de euros, debido principalmente al aumento de ventas en sus servicios financieros y de semiconductores.

El significativo aumento del beneficio de Sony en abril-junio se debe la recuperación de sus sectores de imagen y de semiconductores, que en el mismo período de 2016 registraron pérdidas significativas debido al paro de la producción en sus plantas del sudoeste del país asiático tras los terremotos de Kumamoto.

La compañía ganó el pasado trimestre 71.4 millones de euros en dichos segmentos de aseguradoras por las pérdidas relacionadas con los sismos, que un año antes le generaron un deterioro de activos de 104 millones de euros.

Así, su rama de semiconductores retornó a beneficio operativo en el primer trimestre del año fiscal nipón de 2017 y el de imagen amplió el suyo en un 209.1% interanual.

La compañía destacó, no obstante, que el buen desempeño de dichos sectores se vieron ‘parcialmente’ eclipsados por una reducción del beneficio de su sector de videojuegos, cuyo operativo cayó un 59.7% entre abril y junio.

Sony también atribuyó el aumento de su facturación al buen desempeño de estos dos sectores.

El de semiconductores aumentó sus ingresos un 41.4% gracias sobre todo al aumento de la venta de sensores de imagen y a una producción estable, mientras que la facturación de su división de imagen creció en un 27.3% por la mejora de ventas de cámaras de video y fotos.

En el año fiscal de 2017, Sony prevé embolsarse 63,700 millones de euros por ventas, un 3.75% más que en su previsión de abril.

EFE