Sony desarrollará inteligencia artificial

Sony desarrollará inteligencia artificial

Sony busca desarrollar y comercializar una tecnología de inteligencia artificial capaz de aprender de manera constante y autónoma

Por Mundo Contact | 18 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Sony invertirá en la startup Cogitai para desarrollar una tecnología de inteligencia artificial (IA) que muestre necesidad continua de aprender para aplicarla después a electrónica de consumo.

La firma nipona apuesta a comercializar estos nuevos productos capaces de aprender de manera constante y autónoma dentro de unos tres años.

El objetivo es que ‘mediante la interacción con el mundo real los objetos del día a día estén más capacitados y sean más prácticos e inteligentes’, y de esa forma superar las limitaciones actuales de la IA mediante la combinación del ‘aprendizaje por refuerzo’ y el ‘aprendizaje profundo’, según Sony.

Un ejemplo de producto con capacidad autónoma para aprender a partir de su interacción con usuarios y otros elementos del entorno sería el de una cámara fotográfica que con el tiempo sea capaz de sugerir soluciones prácticas y a la vez sorprendentes al fotógrafo que la utiliza para intentar satisfacer sus gustos estéticos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *