Inicio Tecnología Sony Ericsson apuesta a Android

Sony Ericsson apuesta a Android

4

XPERIA X10 es el primer modelo de una familia de teléfonos Android que la compañía comenzará a lanzar a partir del primer semestre de 2010

Sony Ericsson anunció su nuevo XPERIA X10, el primero teléfono en correr bajo el sistema operativo móvil Android de Google y con la interfaz gráfica propietaria denominada Rachael.

Este teléfono 3G de 13 milímetros de grosor corre bajo un chip Snapdragon de Qualcomm a 1GHz y cuenta con pantalla multitáctil capacitiva de 4 pulgadas con resolución WVGA de 480 x 854 pixeles. En la parte trasera incluye una cámara de 8 megapixeles con zoom digital 16x y flash LED, y su tecnología de reconocimiento facial permite etiquetar a las personas y realizar llamadas con tocar algún rostro.

También incluye conexión inalámbrica Wi-Fi, Stereo Bluetooth A2DP y soporte para la plataforma de correos Exchange ActiveSnyc de Microsoft, así como navegador web basado WebKit y Google Maps presintalado con geolocalización asistida (AGPS) y navegación paso a paso de Wisepilot.

En cuanto a capacidad de almacenamiento integra 1GB de memoria interna y una tarjeta microSDHC de 8GB.

Sony Ericsson afirmó que XPERIA X10 es el primer modelo de una familia de teléfonos Android que la compañía comenzará a lanzar a partir del primer semestre de 2010.

Medios sociales y contactos en una sola pantalla

Una particularidad de la interfaz gráfica Rachael es Timescape, una función similar a MOTOBLUR de Motorola que integra en una sola pantalla diversas comunicaciones y redes sociales del usuario como Twitter, Facebook, mensajes, correos y llamadas recientes.

La función Mediascape integra medios como música y videos y ofrece sugerencias para descargar de la Red de acuerdo a lo que se estás escuchando, o bien recomendaciones de contenidos almacenados en los teléfonos de los amigos y contactos.

Otra función integrada en Rachael es Infinite Content View, que conjunta todos los mensajes, tweets, correos, actualizaciones de Facebook y hasta fotos etiquetadas de los contactos del usuario en una sola línea de comunicación.

XPERIA X10 estará disponible en el primer trimestre de 2010 en colores blanco y negro a un precio áun no especificado,.

Fuente: Reforma, México

Opinión