Sony Ericsson continúa con pérdidas en el Q4

Por Mundo Contact | 22 enero 2010 | Tecnología

La compañía mejora sus números respecto a un año atrás aunque acumuló 167 millones de saldo negativo en el último trimestre del año

El fabricante de móviles Sony Ericsson no consigue levantar cabeza y un trimestre más volvió a cosechar pérdidas, situación que viene repitiéndose desde el tercer trimestre de 2008.

De octubre a diciembre la venture sueco-japonesa registró  un saldo negativo de 167 millones de euros, algo menos que el obtenido en el mismo intervalo de 2008, cuando se perdieron 187 millones. La cifra, no obstante, mejoró bastante respecto a la apuntada por los analistas, que hacían unas estimaciones alrededor de los 254 millones negativos.

Habría que destacar que las pérdidas de Sony Ericsson en el último cuato incluyen los gastos de programas de reestructuración, aún en marcha.

Las ventas fueron de 1.750 millones de euros, habiéndose precipitado desde los 2.900 millones de un año atrás. La caída se debió sobre todo al enfoque erróneo de la empresa en los teléfonos de gama media, un segmento muy afectado por la recesión por el control férreo del gasto de los usuarios. En los últimos meses la firma ha intentado enmendar su error y apostar por los smartphones, con propuestas como la de Satio, según afirma The Wall Street Journal.

Berd Norberg, CEO de Sony señaló: “2010 se guirá siendo un reto para que los costos de las mejoras no afecten a los resultados hasta la segunda mitad de año. Sin embargo, estamos seguros de que nuestro negocio está en el camino correcto”.

Fuente: ITespresso, España