Inicio Tecnología 2017 Sony Ericsson prevé cuantiosas pérdidas en el Q1

Sony Ericsson prevé cuantiosas pérdidas en el Q1

El cuarto fabricante de teléfonos móviles estima unas pérdidas de entre 340 y 390 millones de euros en el primer trimestre de 2009 por la caída de la demanda

Sony Ericsson anunció que espera unas pérdidas de entre 340 y 390 millones de euros debido a la débil demanda registrada anticipando sus resultados del primer trimestre de 2009.

La compañía adelantó las ventas netas y los ingresos netos antes de declarar los impuestos, mostrando unos resultados poco positivos que atribuye a la debilidad de la demanda y a la venta del stock acumulado.

Sony Ericsson, el cuarto fabricante de teléfonos del mundo, tras Nokia, Samsung y LG, espera vender en todo el mundo unos 14 millones de teléfonos durante este periodo a un precio medio de 120 euros. “Se espera que el margen bruto disminuya tanto año a año como secuencialmente”, declaró la compañía, como recoge Reuters.

La ‘joint venture’ entre la empresa sueca Ericsson y la japonesa Sony registró unas pérdidas en el cuarto trimestre de 2008 de 261 millones de euros, y el presidente de la compañía, Dick Komiyama predijo entonces una disminución de la demanda de al menos 5%. El directivo señaló que la principal prioridad era mantener la rentabilidad, antes que la cuota de mercado.

Fuente: VNUnet, España

Opinión