Sony Ericsson prevé cuantiosas pérdidas en el Q1

Por Mundo Contact | 20 marzo 2009 | Tecnología

El cuarto fabricante de teléfonos móviles estima unas pérdidas de entre 340 y 390 millones de euros en el primer trimestre de 2009 por la caída de la demanda

Sony Ericsson anunció que espera unas pérdidas de entre 340 y 390 millones de euros debido a la débil demanda registrada anticipando sus resultados del primer trimestre de 2009.

La compañía adelantó las ventas netas y los ingresos netos antes de declarar los impuestos, mostrando unos resultados poco positivos que atribuye a la debilidad de la demanda y a la venta del stock acumulado.

Sony Ericsson, el cuarto fabricante de teléfonos del mundo, tras Nokia, Samsung y LG, espera vender en todo el mundo unos 14 millones de teléfonos durante este periodo a un precio medio de 120 euros. “Se espera que el margen bruto disminuya tanto año a año como secuencialmente”, declaró la compañía, como recoge Reuters.

La ‘joint venture’ entre la empresa sueca Ericsson y la japonesa Sony registró unas pérdidas en el cuarto trimestre de 2008 de 261 millones de euros, y el presidente de la compañía, Dick Komiyama predijo entonces una disminución de la demanda de al menos 5%. El directivo señaló que la principal prioridad era mantener la rentabilidad, antes que la cuota de mercado.

Fuente: VNUnet, España