Inicio Tecnología Sony Ericsson sufre caída de beneficios en segundo trimestre

Sony Ericsson sufre caída de beneficios en segundo trimestre

2

En comparación con el mismo período del año pasado, las ventas retrocedieron un 9,3 por ciento a 2.820 miles de millones de euros (4.470 millones de dólares)

El fabricante de teléfonos móviles sueco-japonés Sony Ericsson registró una caída de beneficios en el segundo trimestre de 2008.

El volumen de negocios y las ganancias se redujeron considerablemente, informó hoy la compañía que une a las empresas Sony y Ericsson. En comparación con el mismo período del año pasado, las ventas retrocedieron un 9,3 por ciento a 2.820 miles de millones de euros (4.470 millones de dólares).

El beneficio neto se desplomó un 97 por ciento a 6 millones de euros (9,5 millones de dólares). Sony Ericsson culpó a efectos del cambio de divisas poco favorecedores, a una ralentización del crecimiento del mercado en aparatos de precio medio-alto y a un aumento de la competencia.

El precio medio de venta de móviles cayó de 125 euros el año pasado a 116 euros. En el segundo trimestre de 2008, Sony Ericsson vendió 24,4 millones de unidades, tras los 22,3 millones del primer trimestre y los 24,9 millones del mismo período del año pasado.

Sony Ericsson cree que estas difíciles condiciones de mercado se mantendrán al menos hasta finales de año. Un desafío será el tercer trimestre, según la empresa suecojaponesa. El presidente de Sony Ericsson, Dick Komijama, anunció medidas de restructuracción para reducir los costes operativos en 300 millones de euro al año.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión