Inicio Tecnología 2017 Sony inicia programa de retiro de baterías

Sony inicia programa de retiro de baterías

El gigante japonés de la electrónica anunció un programa mundial de reemplazo de baterías para laptops que presentan riesgos de incendio; la empresa aclaró que “se trata de un programa para tranquilizar a los fabricantes de ordenadores y a los consumidores”

Tokio.- El gigante japonés de la electrónica Sony anunció el viernes un programa mundial de remplazo de baterías de ordenadores portátiles que presentan riesgos de incendio, mientras varios constructores informáticos multiplican retiradas de esas piezas.

“Se trata de un programa para tranquilizar a los fabricantes de ordenadores y a los consumidores. No se trata de una retirada obligatoria”, indicó el viernes el portavoz de Sony, Takashi Uehara.

Ese programa se aplica a “ciertas baterías utilizadas por fabricantes de ordenadores portátiles que utilizan pilas de litio-ion producidas por Sony”, precisó la empresa nipona en un comunicado.

El grupo prevé consultar uno a uno a sus clientes fabricantes de PC para saber si desean o no beneficiarse del programa.

El japonés Toshiba fue el primero en responder. Ordenó por precaución la retirada y el retorno a las fábricas de 830,000 PC en el mundo, aunque asegura no tener conocimiento de ningún problema en esas máquinas.

Después de que lo hicieran Dell y Apple en los últimos meses, el fabricante chino de material informático Lenovo, que compró en 2005 la división PC de la estadounidense IBM, anunció el jueves el retiro del mercado de más de 500,000 baterías de computadoras portátiles fabricadas por Sony que presentaban riesgos de incendio.

El llamado se refiere a “aproximadamente 526,000 baterías de litio en el mundo, fabricadas por Sony”, indicó Lenovo en un comunicado.

Estas baterías “pueden recalentarse, lo cual supone un posible riesgo de incendio”, según el fabricante, que se comprometió a sustituir gratuitamente las baterías retiradas.

Ello se produjo tras un delicado incidente: un ordenador portátil perteneciente a un pasajero se incendió en el aeropuerto de Los Angeles poco antes del embarque.

El viernes en la bolsa de Tokio, la acción de Sony cayó moderadamente en 0.83% a 4,780 yenes, en un mercado en alza de 0.64%.

Fuente: El Economista, con información de AFP 

Opinión