Inicio Tecnología 2017 Sony lanza “mylo”, dispositivo basado en Wi-Fi para mensajería instantánea y telefonía

Sony lanza “mylo”, dispositivo basado en Wi-Fi para mensajería instantánea y telefonía

La compañía japonesa anunció que está listo para presentar su primer sistema inalámbrico de entretenimiento y comunicaciones por banda ancha denominado “Mylo”, destinado a usuarios de mensajes de texto y aficionados a la música.

Sony anunció que está listo para presentar su primer dispositivo inalámbrico de entretenimiento y comunicaciones por banda ancha, destinado al gran número de usuarios de la mensajería instantánea.

El nuevo comunicador personal “Mylo” es un aparato electrónico híbrido que compite con una serie de artilugios ya en el mercado, como el Sidekick, creado por Danger, otro dispositivo similar de Nokia.

El Mylo, contracción de “my life online” (mi vida en línea, según su traducción al español), proporciona a los usuarios acceso a servicios de mensajería instantánea por internet, páginas web HTML, correo electrónico, además de reproducir música y fotos.

Mylo estará disponible en septiembre por unos 350 dólares, dijo Sony.

El nuevo dispositivo pretende operar con las redes inalámbricas Wi-Fi, cada vez más disponibles en campus universitarios, espacios públicos concurridos y en hogares con conexiones inalámbricas por banda ancha.

Se trata de un pequeño aparato apaisado con una pantalla de 6.1 centímetros y un teclado retráctil diseñado para poder teclear con los dedos.

El dispositivo se parece algo a la consola PSP de Sony, pero está dirigido a un mercado diferente: grandes usuarios de mensajes de texto y aficionados a la música, en lugar de a jugadores.

Disponible en blanco o en negro, Mylo tiene incorporados tres servicios gratuitos de mensajería instantánea: Skype, de eBay; Yahoo Messenger, de Yahoo; y Google Talk, de Google.

El producto no requiere una configuración inicial o un contrato mensual de servicios, lo que podría hacerlo más atractivo a los adolescentes o a los usuarios veinteañeros.

Mylo viene con un gigabyte de memoria flash para almacenar música, fotos o archivos, y puede ampliarse hasta 4 gigas de memoria interna adicional.

El aparato ofrece 45 horas de música, alrededor de siete horas de mensajería instantánea y navegación por Internet y más de tres horas de conversación telefónica a través de Skype.

Fuente: El Economista

Opinión