Sony lanza servicio de música bajo demanda

Sony lanza servicio de música bajo demanda

El servicio de suscripción de música basado en la nube 'Music Unlimited' cuenta con un catálogo de 18 millones de canciones. Es compatible con PC, Mac, PlayStation 3, PS Vita, teléfonos y tablets con Android, dispositivos iOS, Sony Bravia y reproductores Blu-ray

Por Dalia de Paz | 4 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

Sony presentó en México el servicio de suscripción de música basado en la nube ‘Music Unlimited’, con el que puedes acceder a un catálogo de 18 millones de canciones de disqueras como: Sony Music, EMI, Warner Music, Universal Music e independiente, desde cualquier dispositivo.

Los suscriptores tendrán acceso al software especializado o web app de Music Unlimited para utilizar el servicio hasta en tres dispositivos por cuenta. Esto es compatible con PC, Mac, PlayStation 3, PS Vita, teléfonos y tabletas con Android, dispositivos iOS, Sony Bravia y reproductores Blu-ray.

El costo de Sony Music Unlimited será de 4.99 dólares mensuales para PC y PlayStation 3, mientras que su precio se eleva a 8.99 dólares al mes si quieres la versión premium, que está incluida en todos los dispositivos. El sistema acepta tarjetas de crédito y tarjetas de pre-pago que están disponibles en tiendas departamentales (las mismas donde encontrarás tarjetas de PSN.)

Además, este servicio incorpora la tecnología exclusiva de Sony SenseMe, la cual realiza un análisis para evaluar qué canciones son adecuadas al estado de ánimo que manifiesta el usuario, creando canales con contenidos acordes al mismo, como música de relajación, energética, música matutina, entre otros. A su vez, los usuarios mexicanos podrán buscar música por categoría de año, género, o bien, escoger los canales exclusivos de la región o aquellos dedicados a acontecimientos específicos en el mundo de la música (homenajes de artistas, festivales, etc.).

Para hacer más práctica la experiencia, la música de cada librería puede ordenarse por canción, artista, álbum o por listas de reproducción creadas desde miles de catálogos de acuerdo a las preferencias y géneros favoritos de cada usuario. Por último, el servicio Music Unlimited permite ver biografías de los artistas y compartir lo que se escucha a través de Facebook y Twitter.

Michael Aragón, Vicepresidente y Gerente General de Servicios Digitales de Video y Música a Nivel Global en Sony Network Entertainment International, dijo que “Sabemos que los fanáticos de la música en México han estado esperando durante mucho tiempo nuestro servicio de suscripción de alta calidad, por lo que nos complace poderles proporcionar el servicio Music Unlimited. Además de un acceso instantáneo a los éxitos más recientes, el servicio Music Unlimited mejora la experiencia al disfrutar la música, al ofrecer acceso a todos los géneros musicales —todo ello al precio mensual de un solo álbum”.

Para acceder a Music Unlimited desde una computadora es necesario ingresar a la página  www.sonyentertainmentnetwork.com, mientras que en el resto de los equipos solamente necesita descargarse la aplicación de Sony Entertainment Network.

 

¿Cómo funciona?

  1. Ingresa al portal de Music Unlimited http://www.sonyentertainmentnetwork.com/home/  o directamente desde la aplicación en los equipos móviles y regístrate con una tarjeta de crédito o débito. A partir de ese momento empiezan a correr los 30 días de prueba sin costo.
  2. Crea lista de reproducciones, busca las canciones que más te gusten o explora las categorías precargadas de la aplicación y tócalas en cualquiera de tus dispositivos registrados.
  3. Después de los 30 días de prueba tienes la opción de continuar con el servicio, para lo cual se te empezará a cobrar la cuota del tipo de plan que hayas elegido. Ya posteriormente también contarán con el método de pago a través de tarjetas de prepago, un serivicio muy similar al que implementaron con PlayStation.

Los sistemas operativos que soporta en web son Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Mac OS X 10.6, 10.8 y 10.8.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *