MWC: Sony presenta su nueva familia Xperia X

MWC: Sony presenta su nueva familia Xperia X

Una nueva gama de Xperia llega al catálogo de la compañía nipona: Sony Xperia X Perfomance, Xperia X y Xperia XA. 3 dispositivos con mejoras en SoC, fotografía y autonomía

Por Miguel Ángel Uréndez | 22 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Por fin llegó el día del estreno de este Mobile World Congress 2016, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano Sony. La firma nipona nos sorprendió presentando su nueva familia Xperia X con el lanzamiento de tres dispositivos: Sony Xperia X Perfomance, Xperia X y Xperia XA.

Los tres teléfonos comparten dos características, montan en un panel de 5 pulgadas, y se estrenarán con la última versión Android 6.0 Marshmallow.

 

Sony Xperia X Perfomance

De los tres dispositivos presentados hoy, el Xperia X Perfomance es el más potente. El teléfono viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, al igual que el resto de tope de gama de sus competidores. No obstante, nos preguntamos, ¿qué va a dejar Sony en referencia al SoC para su próximo buque insignia, el Xperia Z6?

Xperia-x-performance-sonyEl Xperia X Perfomance destaca al mismo tiempo por montar un panel IPS de 5” con resolución 1920 x 1080 con la habitual tecnología Triluminos de Sony. Del mismo modo, otro de los puntos fuertes para que se decanten a comprar este teléfono es la cámara. Dispone de una cámara principal de 23 megapíxeles que incorpora un sistema híbrido de enfoque muy rápido que enfoca en 0,1 segundos, y lo denomina ‘Predictive Hybrid Autofocus’. Sony afirma que es el teléfono más rápido en enfocar del mundo, así que habrá que probarlo.

El dispositivo se completa con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, ampliable vía microSD. En cuanto a batería, nos encontramos con 2.650mAh, que nos parecen más que aceptable para el chipset y pantalla que lleva. Este modelo concreto lleva sensor de huellas en el lateral.

Una de las diferencias respecto a sus hermanos, es que el mayor de la familia incorpora el certificado IP68, es decir, resistente al agua y al polvo. Según Sony, el Xperia X Perfomance se ha creado para lanzarlo sobre todo al mercado asiático y no al europeo o americano, ya que allí es una característica importante para un teléfono. Respecto a los materiales, destacan sus acabados en metal.

 

Sony Xperia X

Xperia-x-sonySi bajamos un escalafón, encontramos al Xperia X, el dispositivo que da nombre a dicha familia. Las diferencias respecto al anterior, son que viene con un procesador Snapdragon 650, que contempla una versión Dual SIM y que la carcasa pasa a ser un combinado de plástico y vidrio.

El teléfono se completa con 3GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliables mediante Slot microSD hasta los 200Gb y la batería baja a 2.620mAh. Uno de los aspectos a destacar, es que las cámaras siguen siendo las mismas que el tope de gama de la familia X.

 

Sony Xperia XA

Xperia-XA-sonyPara cerrar esta presentación, el Sony Xperia XA llega a la gama media con tres cambios importantes: la pantalla baja la resolución hasta los 720p, el procesador pasar a ser un MediaTek MT6755, y nos encontramos con una cámara principal que baja hasta los 13 megapíxeles y una frontal que se reduce a 8 mpx.

Así mismo, el hardware continua resintiéndose con la memoria RAM que alcanza los 2GB, y el almacenamiento interno que consigue llegar hasta los básicos 16GB pero que se puede ampliar mediante microSD hasta los 200Gb. Aquí la batería es de 2.300mAh.

Su diseño no está tan cuidado como los anteriores modelos, pero consigue soportar los márgenes reducidos y el contorno metálico.

Tanto el Sony Xperia X, el Xperia X Performace y el Xperia XA estarán disponibles este verano en cuatro colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco.  Lo que aún podemos adelantar son los precios.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *