Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Sony maximiza la experiencia del Mundial con nuevas tecnologías

Sony maximiza la experiencia del Mundial con nuevas tecnologías

57

Bajo el lema: ‘Vive y disfruta el Mundial como si tú fueras parte de él’, Sony presentó hoy las últimas tecnologías que ha desarrollado para aprovechar al máximo la experiencia de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La firma dio a conocer en México la nueva oferta de productos que muy pronto podremos tener a la mano, entre los que se encuentran su nueva línea de televisores, cámaras fotográficas, videocámaras, equipos de audio y video y todas las nuevas aplicaciones para maximizar la experiencia del usuario.

Social Viewing

Esta novedosa función permitirá estar viendo en la pantalla del televisor un partido de futbol y simultáneamente abrir una sesión de Skype para poder compartir con algún amigo la experiencia en vivo mediante una videoconferencia. La aplicación abrirá una pantalla en el costado izquierdo en donde podremos ver la imagen de la persona con la cual nos hemos conectado. A través de Social Viewing, podremos invitar a cualquier amigo o compañero a que sea parte de esta experiencia.

Adicionalmente, a través de la función Live Tweet View, también se podrá tener acceso a nuestra cuenta de Twitter para poder compartir la experiencia a través de la red social y visualizar el timeline directamente desde la pantalla del televisor.

sony_XSP-N1BT
Sony XSP-N1BT

El nuevo XSP-N1BT, que forma parte de la familia Sony Xplod, es un sistema multimedia que permite integrar directamente al automóvil con un smartphone.

El dispositivo permite el manejo a distancia con control de voz a través de un smartphone y la App Remote, con el cual podremos escuchar mensajes, música, responder llamadas y navegar con mapas en modo manos libres. Funciona con NFC y es compatible con Android e iOS.

Entre las novedades que la firma presentó en México, se encuentra su nueva línea de televisores Bravia con tecnología TRILUMINOS Display, los cuales ahora incluirán funciones especiales que nos permitirán disfrutar al máximo los partidos del Mundial, gracias a aplicaciones que separan los canales de audio para dar preferencia al narrador o al sonido ambiente. El Xtended Dynamic Range proporciona mayor contraste en las imágenes y colores para vivir la experiencia como si nos encontráramos en el lugar. El diseño acústico maximizará los sonidos generados en el estadio y vibrará como si estuviéramos presentes físicamente.

sony_One-Flick
One Flick Entertainment

Live Footbal Mode

Gracias al diseño Wedge, ahora los usuarios podrán decidir el canal de audio que se desea escuchar con mayor claridad, es decir, se podrá aumentar el volumen del cronista, o bien el sonido ambiental del estadio sin la interrupción de las voces. Gracias a esto, el televisor nos generará una experiencia como si nos encontráramos presentes en el estado.

Así mismo, con el nuevo control remoto One Flick Entertainment, se podrá tener un acceso mucho más rápido a todos los menús del televisor.

Con Photo Share es posible compartir fotos almacenadas en el móvil con otras personas, las cuales pueden ser reproducidas en la pantalla a través de WiFi direct. Además, se podrán enviar a familiares y amigos desde sus televisores BRAVIA sin ninguna configuración especial.

También se presentaron los nuevos modelos de las cámaras fotográficas Sony A3500 con lentes intercambiables, multiexposición de fotografías, conexión WiFi y NFC, así como la Cybershot HX400 con óptica Carl Zeiss de alta calidad y estabilizador de imagen.

Dentro de la gama de videocámaras, Sony presentó la nueva handycam FDR-AX 100 con tecnología de resolución 4K, WiFi y NFC.

Sony Action Cam
Sony Action Cam

Por su parte, la Action Cam está dirigida al segmento de usuarios que gustan registrar en video sus actividades deportivas.

Cuenta con un visor para controlar lo que se está grabando, estabilizador de imagen y el sistema splash-proof, que protege al equipo en caso de entrar en contacto con el agua. Incluye también GPS y Play Memories Home para agregar efectos adicionales.

Por último, con la nueva Song Pal App, los usuarios ahora podrán controlar las funciones de los equipos de audio a través del dispositivo móvil. La aplicación ha sido diseñada para equipos con sistema operativo Android e iOS y no tiene costo.

 

Opinión