Sony prevé pérdidas por 980 millones de euros

Sony prevé pérdidas por 980 millones de euros

La compañía japonesa redujo en un 25.8% su estimación de pérdidas netas para su último ejercicio fiscal, gracias a un rendimiento mejor de lo esperado

Por Mundo Contact | 22 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

Sony mejoró hoy su previsión de pérdidas netas para el ejercicio fiscal recién concluido en Japón en un 25.8%, hasta los 126,000 millones de yenes (980 millones de euros), gracias a un rendimiento mejor de lo esperado en varias ramas.

La empresa también mejoró su previsión de ingresos por ventas en un 2.6%, hasta los 8,210 millones de yenes (63 millones de euros), y de beneficio operativo, que ahora sería más del triple con respecto a su pronóstico de febrero y alcanzaría los 68,000 millones de yenes (528 millones de euros).

Esto responde a los incrementos previstos en la facturación de sus unidades de servicios financieros, videojuegos, música y cámaras fotográficas y de video, de acuerdo con datos emitidos por la compañía.

El recorte de costos en la rama de televisores LCD también ha influido en esta mejora.

Sony presentará el próximo 30 de abril los resultados correspondientes a la totalidad del ejercicio que concluyó en Japón el pasado 31 de marzo.

El gigante tecnológico registró en los primeros 9 meses del pasado año fiscal una pérdida neta de 20,100 millones de yenes (156 millones de euros), en la que se incluyen los costos derivados del ciberataque que sufrió a finales de 2014 su rama de cine, Sony Pictures.

En noviembre del año pasado un grupo de piratas informáticos robó películas, y otros datos valiosos de la compañía y sus empleados y los publicó en internet en aparente respuesta a su película ‘The interview’, comedia que satiriza la figura del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El FBI estadounidense atribuyó el ciberataque al régimen norcoreano, una acusación que Pyongyang ha negado en todo momento.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *