Sony se muda a California

Sony se muda a California

La división de videojuegos Sony Computer Entertainment se fusionará con la filial californiana Sony Network Entertainment International

Por Mundo Contact | 26 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

Sony anunció hoy que cambiará la sede de su unidad de videojuegos desde Tokio hasta California, con el objetivo de potenciar sus ventas y adaptarse mejor a los cambios en este sector.

De tal manera, la división Sony Computer Entertainment se fusionará con la filial californiana Sony Network Entertainment International, y que opera actualmente los servicios en línea de la PlayStation 4.

La nueva empresa adoptará el nombre de Sony Interactive Entertainment y comenzará a funcionar el próximo abril en San Mateo.

Con esta iniciativa, Sony busca integrar las actividades de hardware y software de PlayStation con sus operaciones en línea, y de esa manera transformar su unidad de videojuegos en una entidad más fuerte y capaz de acelerar sus ventas, detalló Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment.

Las ventas acumuladas globales de su consola Playstation 4 superaron el pasado noviembre los 30.2 millones de unidades, lo que supone más del doble que las Xbox One de Microsoft, lanzada un mes antes, y triplica los 10 millones que la Wii U de Nintendo, comercializada desde final de 2012.

El dispositivo, que salió a la venta por primera vez en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013, mantiene así el mejor ritmo de ventas histórico de todas las consolas Playstation dos años después de ser lanzada al mercado.

Según los analistas, la iniciativa de Sony responde a que Estados Unidos es el primer mercado mundial de videojuegos por volumen de ventas, ligeramente por encima de Europa y muy lejos de Japón, donde el sector de las consolas de videojuegos está en declive ante la creciente popularidad de los juegos para teléfonos inteligentes.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *