Inicio Web 2017 “Spam”, 90% del correo eléctrónico: Trend Micro

“Spam”, 90% del correo eléctrónico: Trend Micro

13

La compañía de seguridad informática indicó que los creadores de los mensajes “spam”, cada vez se muestran más implacables en sus esfuerzos por evadir los filtros y así obtener beneficios financieros, pues son una forma de llegar al usuario y estafarlo

La industria del “spam” (mensajes masivos no deseados generalmente de tipo publicitario) ha crecido hasta representar 90 por ciento de todo el correo electrónico, afirmó un reporte de la firma de soluciones antivirus Trend Micro.

Según el documento, esta industria es dinámica y rentable, pero ante ello también han aumentado las soluciones “anti-spam” refinadas, creadas para detener el correo basura antes de que los mensajes lleguen al correo electrónico.

Los creadores de los mensajes “spam”, destacó Trend Micro, cada vez se muestran más implacables en sus esfuerzos por evadir los filtros y así obtener beneficios financieros, pues son una forma de llegar al usuario y estafarlo.

Por ello, entre las estrategias que una empresa o usuario pueden implementar para evitar la entrada de mensajes de ese tipo está la de usar los servicios de reputación, los cuales están diseñados para identificar con precisión a los “spammers” y evitar que sus correos electrónicos lleguen a la red de la organización.

Los servicios de reputación analizan de forma continua el comportamiento de envío de direcciones IP (Internet Protocol) y dominios para determinar si transmiten correo electrónico legítimo o ilegítimo.

Al identificar las fuentes de “spam” y otras amenazas pueden bloquear el correo electrónico de acuerdo con el emisor, sin analizar el contenido del mensaje, lo cual eleva la efectividad, reduce los positivos falsos y disminuye la carga de la red.

Otro medio para combatir esa práctica, añade, es la implementación de un analizador de IP los cuales crean un “firewall” o dispositivo de seguridad contra los ataques de correo electrónico masivos.

Explica que al examinar el tráfico específico hacia la organización, un analizador de IP ayuda a proteger contra ataques más dirigidos que pudieran no ser identificados a través de la comprobación de la reputación.

“Para completar el arsenal para combatir las muchas variantes del spam, los negocios y consumidores pueden usar un robusto motor anti-spam compuesto que integre múltiples técnicas para detener las amenazas antes de que lleguen al buzón”.

Trend Micro destacó que la tecnología de detección de “spam” de imágenes, la reputación integrada de URLs o Localizador Uniforme de Recursos y otros métodos de punta protegen contra los nuevos ataques que incluyen documentos PDF (Portable Document Format) o correo basura de imágenes y documentos de Microsoft Office.

Mantener estas amenazas lejos del buzón de entrada eleva la productividad de los empleados y evita que éstos y los consumidores sean víctimas de las amenazas de “spam” que combinan código malicioso y phishing, -el robo de identidad con fines de estafa por correo electrónico-, concluyó la empresa.

Fuente: El Economista, México

Opinión