Spark, un dron fácil de operar con gestos de la mano

Spark, un dron fácil de operar con gestos de la mano

Cuando Spark despega de la mano, la función Gesture permite el control por gestos manuales, como enviarlo arriba y lejos, tomarse una selfie o regresarlo

Por Mundo Contact | 24 mayo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

La emprea de drones DJI presentó hoy Spark, un mini dron con cámara de manejo sencillo que despega desde la palma de la mano.

Este nuevo aparato volador se puede controlar tan sólo con gestos de la mano, que hace las veces de un control remoto.

Cuando Spark despega de la mano del usuario, entra automáticamente en modo Gesture. Esta función cuenta con control avanzado por gestos que permite controlar el dron con la mano, enviarlo arriba y lejos, tomarse una selfie y llamarlo de vuelta.

dron-DJI-SparkEl pequeño dron pesa solo 300 gramos y puede ser manejado con el control remoto, un dispositivo móvil o sólo con gestos de las manos. Cuando se utiliza el control remoto, se puede transmitir video en 720p en tiempo real a una distancia de hasta 2 kilómetros.

Su batería LiPo de alta densidad energética le otorga un tiempo de vuelo máximo de hasta 16 minutos.

Incorpora una cámara con sensor CMOS de 1/2.3″ que toma fotos de 12 MP y graba video HD estabilizado a 1080p.

Spark también cuenta con Modos de Vuelo Inteligentes, como TapFly y ActiveTrack. En modo TapFly, el usuario sólo tiene que decidir qué foto quiere hacer, y Spark la hará por él. Utilizando tecnología visual, el dron volará en la dirección en la que se haya seleccionado.

Al utilizar ActiveTrack, Spark reconocerá de forma automática el objetivo que seleccione el usuario y lo seguirá, manteniéndolo en el centro del encuadre. Ya sea que se utilice TapFly o se esté siguiendo a un objetivo, el sistema de detección 3D de Spark detectará activamente obstáculos que pueda tener de frente.

También, los usuarios podrán cambiar a modo Sport con el control remoto y disfrutar de la máxima velocidad del dron, que alcanza los 50 km/h.

El precio de venta al público de DJI Spark, incluyendo una aeronave, una batería, un cargador USB y tres pares de hélices es de 499 dólares.

El Pack Spark Vuela Más incluye una aeronave, dos baterías, cuatro pares de hélices, un control remoto, protectores para las hélices, un puerto de carga, una bandolera y todos los cables necesarios, por 699 dólares. Llegará a México el próximo verano.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *