Spotify alcanza los 75 millones de usuarios

Spotify alcanza los 75 millones de usuarios

La compañía que ofrece el servicio de música por streaming reveló también que cuenta con 20 millones de suscriptores a la versión de pago

Por Mundo Contact | 10 junio 2015 | Actualidad, Tecnología

Spotify, el popular servicio de música en bajo demanda anunció que ya cuenta con 75 millones de suscriptores, de los cuales 20 millones hacen uso de la versión premium de pago.

De acuerdo con información proporcionada por la propia empresa, ha duplicado el número de usuarios de pago en el lapso de un año, pues en mayo de 2014 contaba con 10 millones de suscriptores premium y actualmente cuenta ya con 20 millones.

Adicionalmente, la compañía -fundada por Daniel Ek en 2008- está presente en 58 mercados ha repartido 3,000 millones de dólares por concepto de derechos de autor desde su lanzamiento en 2008, de los cuales 300 millones han sido entregados en los tres primeros meses de este año.

Spotify hizo públicos estos datos dos días después de que Apple anunciara la llegada de su propio servicio de música en streaming, Apple Music, el cual estará a disposición de los usuarios a fines de junio.

También se anunció que la empresa de telecomunicaciones TeliaSonera está invirtiendo 115 millones de dólares en la compra del 1.4% de las acciones de Spotify.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *