Inicio Boletines de Prensa Spreadtrum presenta el chipset SC9820

Spreadtrum presenta el chipset SC9820

19

El chipset SC9820, la nueva solución de Spreadtrum en Latinoamérica con mejor costo beneficio en el mercado, permite a las operadoras startups expandir rápidamente su base de suscriptores y ayuda a los operadores tradicionales a migrar suscriptores 2G y 3G a redes 4G a un menor costo.

Los principales beneficios que provee el SC9820 para los operadores son:

  • Mejora el manejo del ARPU. (Average rate per user)
  • Reduce OPEX (Gasto de operación por sus siglas en ingles) de los suscriptores VoLTE contra los usuarios de 2G.
  • Liberar el valioso espectro 2G de baja frecuencia para volver a cultivar en la era del 4G o 5G.

 

Esta tecnología llegará a Latinoamérica (Perú, México y Colombia) y a África para todos los operadores que lanzaron VoLTE, una tecnología que mejora la calidad de voz en las llamadas entre teléfonos móviles.

Spreadtrum SC9820 es la solución SoC LTE más rentable, pues permite a los clientes reducir en gran medida la demanda de RAM. El chip integra un procesador ARM Cortex™ -A7 de 1.2 GHz y Mali 400 GPU para aceleración de gráficos 3D-, trabaja bajo las modalidades TDD-LTE, FDD-LTE GSM y tiene conectividad GPRS.

El chip también soporta una cámara de 5MP, hasta 720P de reproducción de video, pantalla FWVGA y servicio de voz HD sobre VoLTE, que ofrece una experiencia superior, además de ser de bajo costo en la industria.

Dr. Leo Li, CEO de Spreadtrum, dijo: “Spreadtrum siempre se ha comprometido a la innovación de la tecnología móvil y a proporcionar la mejor experiencia a los millones de usuarios. Esperamos que el Spreadtrum SC9820 impulse todos los teléfonos y permita el acceso a Internet y consumir contenidos digitales sin gastar tanto”.

Opinión