Sprint lleva roaming directo a Cuba

Sprint lleva roaming directo a Cuba

Un acuerdo entre ETECSA y la firma norteamericana permitirá a los viajeros estadounidenses utilizar sus teléfonos móviles como si se encontraran en su país

Por Mundo Contact | 2 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Sprint, una de las principales compañías de telefonía estadounidenses, anunció hoy que proveerá a sus usuarios roaming directo al viajar a Cuba.

El servicio llega a la isla caribeña a través de un acuerdo entre la Empresa de Telecomunicación de Cuba (ETECSA) y la firma norteamericana, mismo que se ha facilitado gracias a los acuerdos comerciales que se están alcanzando entre ambas naciones.

‘Queremos asegurarnos de que los clientes de Sprint que viajen a Cuba podrán usar sus teléfonos exactamente igual que si estuvieran en Estados Unidos’, declaró el director ejecutivo de Sprint Corporation, Marcelo Claure.

De acuerdo con datos de Sprint -la cuarta mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos- se espera que hasta 3 millones de personas de todo el mundo visiten Cuba este año y, a lo largo de los próximos 10 años, el número se espera que suba hasta los 5 millones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *