Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Steve Ballmer dejará de ser el CEO de Microsoft

Steve Ballmer dejará de ser el CEO de Microsoft

steve ballmer microsoft

Microsoft anunció hoy que su CEO, Steve Ballmer, se jubilará en los próximos 12 meses, y renunciará a su puesto tan pronto se complete el proceso de elección de su sucesor.

En un correo electrónico abierto al equipo de Microsoft, Ballmer habló de su decisión y la estrategia para “seguir adelante”.

“Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo”, dijo el veterano de Microsoft, y agregó que la compañía ha atravesado una transformación hacia los dispositivos y los servicios. “Necesitamos un CEO que estará a largo plazo para esta nueva dirección”, afirmó.

El sucesor de Ballmer, según informó el sitio The Verge, será seleccionado por un comité especial presidido por John Thompson e incluirá al fundador de la compañía, Bill Gates. La firma internacional de reclutamiento de ejecutivos Heidrick & Struggles fue contratada para ayudar en la búsqueda, que incluirá la consideración de candidatos tanto internos como externos.

Por su parte, Bill Gates expresó su apoyo a Ballmer, al decir que Microsoft es “afortunada de tener a Steve en su cargo hasta que el nuevo Director asuma estas funciones.” Steve Ballmer ha sido un importante miembro del equipo de liderazgo de Microsoft desde que se unió a la compañía en 1980 y fue el hombre que se hizo cargo después de que Gates renunciara a la posición de consejero delegado en 2000. Los años inmediatamente posteriores permitieron a Microsoft continuar su excelente crecimiento y rentabilidad, impulsada por el extraordinario éxito de Windows XP y el crecimiento exponencial de la industria de la computación.”

Aunque Ballmer sigue siendo optimista sobre los logros de Microsoft bajo su liderazgo, admite que ha llegado el momento de encontrar un nuevo jefe para seguir impulsando la transformación de la empresa.

Los mercados de valores han reaccionado positivamente a las noticias de hoy, y la acción de Microsoft en la Bolsa de Nueva York ha logrado repuntar un 7.41%, hasta los 2.39 dólares en las primeras horas de operaciones.

Opinión