Suben 11.2% los ingresos trimestrales de BMC Software

Por Mundo Contact | 12 febrero 2008 | Tecnología

La compañía supera de forma significativa sus previsiones sobre ingresos y sus resultados no-GAAP por acciónLos ingresos totales suben un 11 por ciento, superando las estimaciones más elevadasLas ganancias no-GAAP por acción obtuvieron un crecimiento interanual del 39%El margen operativo no-GAAP alcanza el 30%.Consigue un sólido crecimiento interanual de las reservas de licencias

BMC Software anunció que sus beneficios netos GAAP se situaron en los 89 millones de dólares, o 0,45 dólares por acción diluida, frente a los 64 millones de dólares y 0,30 dólares del mismo trimestre del año anterior.

El beneficio neto no-GAAP del periodo, que excluye ítems especiales, se elevó a 112 millones de dólares o 0,57 dólares diluidos por acción. La compañía previamente había proporcionado una expectativa sobre el beneficio neto no-GAAP que oscilaba ente los 0,46 y los 0,71 dólares diluidos por acción.

Como explicó Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de BMC, “la drástica complejidad de los procesos y la infraestructura de TI está provocando que los líderes empresariales de TI del mundo se den cuenta de que la transformación de su provisión de servicio es su tarea número uno. BMC se centra en las necesidades de estos clientes, nuestras suites completas y nuestro nivel de integración incomparable implican que podemos ofrecer a los clientes las soluciones y servicios necesarios para conseguir esto.  Nuestros competidores no están ahí todavía y lo muestra el mercado. Gracias a los esfuerzos disciplinados de los empleados de BMC y los partners de negocio, BMC tiene unos ratios de crecimiento sólido y unos márgenes operativos excepcionales, tanto que los nuevos mercados que creamos como en nuestras líneas maduras de producto”.

Por su parte, Steve Solcher, responsable financiero de BMC, afirmó que “todas las métricas operacionales y financieras de BMC –crecimiento en ingresos, rentabilidad ascendente y tendencias de cash-flow positivo– son una evidencia del éxito continuado de nuestro negocio. Esto continúa mostrando la gran flexibilidad operativa y la capacidad de escalar de forma eficiente el crecimiento de nuestro negocio; algo que esperamos que de soporte a una mayor expansión del margen”.

El tercer trimestre del año fiscal 2008 representa el undécimo consecutivo en el que BMC ha cumplido o superado sus previsiones en ingresos y en beneficios no-GAAP por acción.

La compañía reportó los siguientes resultados clave en el tercer trimestre:

Las reservas de licencias (total bookings) para el trimestre se elevaron a 452 millones de dólares, un 4 por ciento más si se compara con el mismo trimestre del año anterior. Las reservas totales miden el valor de los contratos firmados durante el trimestre, e incluyen tanto la cantidad reconocida como el estado de las operaciones y la cantidad que es registrada en ingresos diferidos en el balance general. Se pueden calcular añadiendo los ingresos totales al cambio neto en el balance de ingresos a plazos para el periodo.En una retrospectiva de 12 meses, las reservas de licencias totales fueron de 1.800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 14 por ciento, mientras que el tiempo del contrato es de 2,3 años. Los ingresos totales se situaron en el tercer trimestre en 459 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11 por ciento si se compara con los mismos tres meses del pasado ejercicio fiscal. Los ingresos por licencias fueron de 182 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17 por ciento comparado con el tercer trimestre del año fiscal 2007.Los gastos operativos no-GAAP fueron del 3% sobre una base interanual, lo que proporciona a BMC una importante ventaja sobre el crecimiento incremental de los ingresos.En el tercer trimestre fiscal, los beneficios operativos GAAP fueron de 107 millones de dólares frente a los 74 del mismo periodo de hace un año, lo que supone un incremento del 44 por ciento. Los beneficios operativos no-GAAP crecieron un 37 por ciento, pasando de 102 a 140 millones de dólares. El margen operativo no-GAAP fue del 30 por ciento frente al 25 por ciento del mismo periodo del año anterior.El cash flow por operaciones del año fiscal 2008 hasta el momento casi se duplicó en el tercer trimestre, creciendo de 196 a 384 millones de dólares.La compañía continúa manteniendo un fuerte balance general, y finalizó el tercer trimestre con unos ingresos diferidos de 1.700 millones de dólares.BMC finalizó el trimestre con 542 millones de dólares en ingresos por licencias diferidas, incrementándose un 6% secuencial.El cash y los valores comercializables (marketable securities) fueron de 1.400 millones de dólares al final del trimestre.

Durante el tercer trimestre fiscal, BMC prosiguió con sus actividades de recompra de acciones, gastando 186 millones de dólares para recomprar 5,5 millones de acciones. A 30 de diciembre de 2007, la compañía tenía algo menos de 785 millones de acciones que permanecen bajo la actual autorización de recompra de acciones. La compañía también continuó destinando capital a adquisiciones, comprando Emprisa Networks en octubre de 2007 para fortalecer sus estrategias de Business Software Management y Service Automation.

Orientaciones para el cuarto trimestre y al año fiscal 2008

La compañía espera ahora que sus beneficios no-GAAP por acción esté entre 1,90 y 1,94 dólares, asumiendo una tasa de impuestos del 30 por ciento y excluyendo una estimación de 0,38 dólares de ítems especiales relacionados con gastos por amortización de activos intangibles, investigación y desarrollo, y actividades de reestructuración y compensación de acciones.

Asimismo, espera un crecimiento de los ingresos en el ejercicio fiscal 2008 de un dígito elevado y que su cash flow de operaciones del ejercicio se sitúe entre 550 y 590 millones de dólares, un incremento de 20 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos del cuarto trimestre de 2008, espera que se encuentren entre 450 y 465 millones de dólares.

Para mayor detalle de los resultados financieros de BMC Software, favor de consultar la siguiente dirección:
http://www.bmc.com/USA/News/attachments/BMC_Earnings_Q3FY08_FINAL.pdf