Inicio Tecnología 2017 Suben 16% ingresos trimestrales de Megacable

Suben 16% ingresos trimestrales de Megacable

La firma mexicana de televisión de paga Megacable dijo que ganó 442 millones de pesos (33 millones de dólares) en el tercer trimestre, un 15% menos que en el mismo lapso del 2008 ante una mayor provisión por impuestos.

Megacable, la mayor operadora de TV por cable de México, dijo en su reporte de resultados que sus ingresos por servicios se incrementaron en 16% en el trimestre a 1,708 millones de pesos, en medio de un saludable incremento en el volumen de sus suscriptores.

Megacable, basada en la occidental ciudad de Guadalajara, ofrece paquetes de “triple play” -TV de paga, internet de alta velocidad y telefonía al hogar- un mercado en el que participan algunas de las principales compañías del país, como Televisa y Telmex, del magnate Carlos Slim.

La empresa cerró el trimestre con más de 1.5 millones de suscriptores en el segmento de video -que aporta el 64% de los ingresos totales- tras sumar 104,000 nuevos clientes en el periodo. Los clientes de internet se incrementaron un 19% a 494,759 usuarios.

Su segmento de telefonía vio el mayor crecimiento, al dispararse un 73% hasta 392,392 suscriptores.

Megacable se asoció este año con Cablevisión, la unidad de TV por cable de Televisa, para ofrecer paquetes de bajo costo de triple play en todo el país.

El lunes sus acciones en la bolsa mexicana bajaron un 1.99%, para cerrar en 30.97 pesos.

Fuente: El Economista, México 

Opinión