Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Suben 6% ingresos de Oracle hasta los 9,800 mdd

Suben 6% ingresos de Oracle hasta los 9,800 mdd

En el tercer trimestre fiscal 2018 de Oracle, los ingresos totales aumentaron 6% a 9,800 millones de dólares; los ingresos de cloud subieron 32%

Oracle Corporation anunció hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2018, periodo en el que obtuvo ingresos totales por 9,800 millones de dólares, un alza interanual del 6%.

Los ingresos de Cloud y software On-premise aumentaron 8% hasta los 8 mil millones de dólares, mientras que los ingresos de software Cloud de SaaS registraron un alza del 33% hasta los 1,200 millones de dólares.

La suma de los ingresos Cloud de PaaS y IaaS alcanzaron los 415 millones de dólares, un 28% más. Los ingresos totales de Cloud crecieron un 32% alcanzando 1,600 millones de dólares.

‘Con las ganancias por acción No-GAAP creciendo un 20% en Q3, nuestro crecimiento anual de las ganancias por acción es ahora de un 16%. A este punto, estoy bastante segura de que cumpliremos cómodamente con mi pronóstico inicial de crecimiento de ganancias por acción No-GAAP de doble dígito para el año fiscal 2018’, dijo Safra Catz, CEO de la compañía.

‘Nuestras aplicaciones de ERP Fusion y HCM Fusion SaaS crecieron un 65% en el trimestre’, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle.

‘Nuestro negocio de aplicaciones Cloud SaaS se acerca rápidamente a los 5 mil millones de dólares … y aún se encuentra en su primera etapa. Menos del 15% de nuestros clientes de aplicaciones on-premise han comenzado a migrar sus aplicaciones a la Nube’, agregó Hurd.

‘En cuanto el restante 85% de nuestros clientes de aplicaciones comience a trasladar sus aplicaciones a la Nube, tenemos una gran oportunidad frente a nosotros. Esperamos duplicar con creces el tamaño de nuestro negocio SaaS muy rápidamente’.

Opinión