Inicio Tecnología 2017 Suben ganancias e ingresos de HP

Suben ganancias e ingresos de HP

Hewlett-Packard tuvo un alza de un 27% de su ganancia estructural del segundo trimestre, por recortes de costos y la fortaleza de su negocio de computadoras, mientras que sus ingresos aumentaron un 13% a 25,500 millones

San Francisco.- Hewlett-Packard Co. (HP) presentó el miércoles un alza de un 27% de su ganancia estructural del segundo trimestre, que excluye ítems extraordinarios, por recortes de costos y la fortaleza de su negocio de computadoras personales e impresoras.

Los ingresos aumentaron un 13% a 25,500 millones de dólares, y las acciones del mayor fabricante de computadoras personales e impresoras del mundo subían ligeramente en las operaciones electrónicas del miércoles.

El presidente ejecutivo de HP, Mark Hurd, que encabeza el esfuerzo de reestructuración de la compañía, dijo que fue el mayor crecimiento de los ingresos desde el 2000 y que HP continúa ganando participación en varios mercados.

“Las computadoras personales y las impresoras lideran la carga”, dijo Brent Bracelin analista de Pacific Crest Securities.

HP dijo que las ganancias netas de su segundo trimestre fiscal fueron de 1,780 millones, o 65 centavos de dólar por acción, frente a una utilidad de 1,900 millones de dólares, o 66 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, que incluyó un beneficio por impuestos de 15 centavos por acción.

Excluidos ítemes, HP tuvo una ganancia por acción de 70 centavos en el trimestre.

La semana pasada HP elevó sus previsiones, tras la difusión sin previo aviso de algunas cifras financieras a través de un correo electrónico a una persona de fuera de la empresa.

El 8 de mayo dijo que esperaba informar ganancias netas por acción de entre 64 y 65 centavos, y una utilidad antes de ítemes de entre 69 y 70 centavos.

HP también dejó sin cambios sus proyecciones de ingresos y ajustó ligeramente al alza sus proyecciones de ganancias por acción antes de ítemes para el tercer trimestre.

La empresa también dijo la semana pasada que los resultados del tercer trimestre superarían las estimaciones que en ese momento tenía Wall Street.

HP dijo que aún espera ingresos para el tercer trimestre en un rango de entre 23,700 millones y 23,900 millones de dólares. La empresa ajustó al alza sus proyecciones para las ganancias por acción del tercer trimestre a entre 64 y 65 centavos, desde un rango anterior de entre 63 y 65 centavos.

HP ha estado ganando participación de mercado a su rival Dell Inc.

Dell perdió participación de mercado a manos de HP en el cuarto trimestre y en enero.

El rival de HP, IBM IBM.N, informó el mes pasado de un aumento de un 8% de sus ganancias trimestrales, ayudado por las mayores ventas de programas y servicios para computadoras.

Las acciones de HP subieron 46 centavos para cerrar en 45.21 dólares el miércoles, antes de conocerse los resultados, pero en las operaciones electrónicas tras el cierre avanzaban a 45.49 dólares.

Fuente: El Economista, México

Opinión