Inicio Web 2017 Subirán ventas por la ‘web’

Subirán ventas por la ‘web’

Mientras algunas compañías se encuentran preocupadas por lo que desencadenará la crisis financiera, Mercado Libre asegura que será la más beneficiada pues será una fuente de empleo

Mientras algunas compañías se encuentran preocupadas por lo que desencadenará la crisis financiera, Mercado Libre asegura que será la más beneficiada pues será una fuente de empleo y al mismo tiempo, ingresarán más usuarios al portal.

“Durante la crisis que atravesaron Argentina y Venezuela, Mercado Libre incrementó mucho en usuarios y ventas porque la gente vio que era una alternativa para subastar y tener un ingreso adicional”, dijo en entrevista con el diario El Universal, Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre.

Agregó que en una situación tan complicada “como la de ahora, es cuando más oportunidades tiene el sitio web para poder crecer”. De acuerdo la consultora The Nielsen, más de 40 mil personas obtienen sus ingresos a través del portal.

El directivo expresó que “muchas personas que perdieron el trabajo por la crisis o chavos que no encuentran trabajo venden de todo en Mercado Libre y ahora les va mucho mejor”.

Actualmente, el sitio web que tiene más de 120 millones de usuarios inscritos en América Latina ha vendido 5.1 millones de artículos durante el segundo trimestre de 2008. En cuanto al futuro de la página virtual, Ceballos platicó que van a montar un negocio sólido que agregue valor en donde estén las oportunidades.

Por otro lado, el también vicepresidente del comité de publicidad de la Amipci, mencionó que la tarifa para los usuario de Mecado Libre no incrementará, “el promedio que cobramos por vender en la página es de 6%, no tenemos planeado subir nuestra tarifa, al contrario, queremos mejorar el producto y hacer más fácil el uso del sistema para los compradores y vendedores”.

Fuente: El Universal, México 

Opinión