Sufre China 61,000 ciberataques durante 2013

Sufre China 61,000 ciberataques durante 2013

Unas 10 millones de computadoras fueron atacadas para ser controladas por servidores remotos, de los cuales un 30% se ubica en Estados Unidos, según informe

Por Mundo Contact | 15 mayo 2014 | Actualidad, Datos Duros, Web

China sufrió en 2013 alrededor de 61,000 ciberataques procedentes del extranjero contra sus páginas web, una cifra que supone un aumento del 62.1% con respecto al año anterior, señaló el informe anual del estatal Centro de Desarrollo de Internet.

Además, unos 10.9 millones de computadoras dentro del territorio chino fueron manipuladas para poder ser controladas desde servidores del extranjero, señaló el informe, en el que se señala que un 30.2% de esos servidores estaban radicados en Estados Unidos.

China suele ser acusada por países rivales como Estados Unidos o Japón de ser origen de los principales ciberataques contra sus intereses estratégicos, ante lo que Pekín suele argumentar que el país asiático es una de las principales víctimas de los piratas informáticos.

El 25 de agosto del pasado año China sufrió el peor ciberataque de su historia, que afectó al dominio nacional (.cn) y durante horas impidió o dificultó el acceso a ocho millones de páginas web.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *